SOUVENIRS EN TU VIAJE DE FIN DE CURSO A ROMA

¿Haces tú y tus compañeros un viaje de fin de curso a Roma? ¡Pues está de suerte, porque en el blog hoy vamos a hablar de cuáles son los mejores recuerdos que puedes comprar en Roma para sorprender a tu familia así como para tener un objeto inolvidable que cada vez que lo mires te traiga a la memoria las mejores experiencias de tu viaje de fin de curso a Roma!

IMANES AL PODER EN TU VIAJE DE FIN DE CURSO A ROMA

Un regalo muy socorrido que a todo el mundo le gusta y que todo el mundo utiliza (¡eso lo garantizamos!) son los famosos imanes. Puede obtenerlos de un sinfín de objetos, pero en tu viaje de fin de curso a Roma verás mucho imanes para las neveras con formas de lápidas así como inscripciones romanas, principalmente que contengan años en números romanos. Las siglas más famosas que verás en los imanes durante tu viaje de fin de curso a Roma serán SPQR, que significa Senātus Populusque Rōmānus (Senado y Pueblo Romano), Veni, Vidi, Vici, palabras dichas por el cónsul Julio Cesar y que significan llegué, vi y vencí, o Roma Caput Mundi (Roma Cabeza del Mundo). ¡Imposible llevarse un mejor recuerdo de tu viaje de fin de curso a Roma!

EL COLISEO EN TU CASA

Ya sabes que uno de los monumentos más famosas de toda Roma así como del mundo entero es el Coliseo, por lo que no te extrañe que cada dos pasos haya un miniatura del anfiteatro esperando para ser comprada. Es un regalo muy vistoso y que suele agradar mucho, y puede conseguirlo por unos 4 euros. También puedes optar por hacerte con una miniatura del mismo para llevar en tu llavero, o posavasos para la familia, y muchas más opciones. ¿Lo más original que hemos visto? Tazas con formas de Coliseo y en su asa pone el nombre del monumento con los colores de la bandera de Italia.

Viajes para Estudiantes en Roma

CASCOS DE GLADIADORES

Si te gustan las películas del estilo “El Gladiador”, durante tu viaje de fin de curso a Roma no puedes dejar de comprar un casco al más puro estilo romano. Eso sí, son algo grandes, por lo que si estás seguro/a de que vas a comprar uno, asegúrate de tener espacio de sobra en tu maleta.

PARA LAS PULSERAS

Para las chicas y chicos que les guste adornar sus pulseras con abalorios, en Roma (en algunas tiendas concretas, no en todas) venden charms con la silueta del Coliseo, también de la Torre de Pisa (en la ciudad de Pisa) y muchos más. Son recuerdos muy originales y que a todas aquellas madres que suelan llevar este tipo de pulseras les encantará.

PINOCHO Y LA MADERA

¿Conoces la famosa historia de Pinocho, cierto? Pues en Roma encontrarás un sinfín de modelos de preciosos lápices que rememoran la historia del pequeño niño de madera. Son muy baratos, alrededor de 1 euros la unidad, por lo que puedes llevar varios y estar seguro/a de que van a encantar. Original y único regalo en tu viaje de fin de curso a Roma.

LA MOTO MÁS FAMOSA, LA VESPA

Y quién no conoce la famosa moto italiana Vespa. Si vas a hacer tu viaje de fin de curso a Roma verás muchísimas de estas motos, por lo que es posible que te guste llevarte un recuerdo (la moto no, ¡ojalá!). Encontrarás tazas muy graciosas con forma de Vespa y con la bandera italiana. Sin duda, son regalos muy útiles e ilustrativos de tu viaje de fin de curso a Roma.

EL VATICANO

Y como siempre hay una visita obligatoria al Vaticano, éste puede ser un muy buen sitio para llevarte un recuerdo de tu viaje de fin de curso a Roma. Existen millones de opciones para llevarte un pedacito del Vaticano a tu hogar, desde cucharillas y abridores hasta imanes con las caras de todos los papas. ¿Cuál es el regalo del Vaticano que más nos gusta a nosotros si hiciéramos el viaje de fin de curso a Roma? Las monedas con los rostros de los papas del siglo XX, ya que es un recuerdo de toda la historia de Italia. ¡Qué mejor manera de tener un trocito de tu viaje de fin de curso a Roma en casa!

¿Te han gustado las ideas que te hemos dado para saber qué recuerdos llevar de tu viaje de fin de curso a Roma? ¡Hay un montón de ideas para regalar!

Os dejamos el enlace a otro post que hablamos sobre ¿Qué ver en tu viaje de fin de curso a Roma?