viajes estudiantes viaje fin de curso

Rutas – Viaje Fin de Curso y Viajes Estudiantes

Ya se va acercando el buen tiempo y con él las excursiones, el viaje fin de curso, los viajes estudiantes y mucho más, ¿verdad? Si aún no habéis decidido cuáles van a ser vuestros destinos de viaje para estos viajes y evento tan importantes, es posible entonces que os interese este post. ¿De qué vamos a hablar hoy? En el presente artículo queremos ayudaros a configurar un buen viaje fin de curso que incluya visitas a varias ciudades o puntos de interés, es decir, un viaje fin de curso que no se realice en una sola ciudad sino que incluya un itinerario por diferentes zonas.
Vamos a tratar diferentes aspectos muy importantes que debéis conocer a la hora de organizar viajes estudiantes de este tipo, para que de esta forma todo esté controlado y nada quede a la suerte y todo salga genial. ¿Os quedáis con nosotros en el blog a conocer la información que os vamos a facilitar?

¿CUÁNTOS DÍAS DEBE TENER UN VIAJE EN RUTA?

Esta es posiblemente la pregunta más importante y relevante que nos hacéis cuando queréis realizar un viaje fin de curso de ruta en el cual se visiten diferentes ciudades o pueblos, o incluso países.
Es importante que sepáis que en este tipo de viajes se emplea muchísimo tiempo en los traslados de una ciudad a otra, por lo que es algo que debéis sopesar muy seriamente a la hora de decidir si hacer este tipo de viaje o no. El traslado desde vuestra ciudad de origen hasta la primera ciudad suele ser importante, y aunque sea cercano, según os vayáis alejando haciendo el tour la vuelta puede ser muy larga. Es decir, o la idea o la vuelta os ocupará (robará) mucho tiempo de disfrute del viaje). Entre la ida y la vuelta, y el traslado de una ciudad a otra, os aseguramos que tres días de viaje se os van.
Por lo tanto, si para conocer una ciudad medianamente bien se requiere un día y medio, y hablamos de hacer un tour, imaginemos que tres ciudades, os aconsejamos que el viaje o ruta no baje de los 9 días.

¿CUÁNTOS DESTINOS DEBE TENER UN VIAJE FIN DE CURSO EN RUTA?

Los viajes estudiantes en ruta no tienen un máximo o un mínimo de puntos de parada, en absoluto, pero sí es cierto que no debemos incluir muchos puntos a visitar ya que, como dijimos en líneas superiores, gastaremos muchos días de viaje sin que los disfrutemos (de hecho, esos días de viaje que consumimos agotan demasiado).
Entonces, y siguiendo lo que acabamos de mencionar, os aconsejamos que vuestro viaje tenga un máximo de 5 paradas, siempre estando ello acorde a los días de los que dispongáis en vuestros viajes estudiantes.
Por lo tanto, la cosa quedaría así en función de los días que tengáis para hacer vuestro viaje fin de curso:

Viaje fin de curso de 15 días – 5 destinos.
Viaje fin de curso de 12 días – 4 destinos.
Viaje fin de curso de 10 días – 3 destinos.
Viaje fin de curso de 9 días – 3 destinos.

Como podéis ver, tanto la opción de 10 como la de 9 días de viaje tienen 3 destinos, pero no importa, ya que en el caso de 9 días iréis más cómodas y podréis disfrutar y conocer mucho mejor el destinos que visitéis.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS VIAJES ESTUDIANTES DE RUTA O ITINERARIOS?

Lógicamente, este tipo de viajes estudiantes son algo más caros que los que incluyen una sola ciudad. En primer lugar, el precio asciende porque necesitaremos más transporte y, por lo tanto, más horas de chófers, más combustible, etc. Igualmente, no cuesta lo mismo pasar 1 noche en un hotel que pasar 3; aunque nos parezca raro, cuanto más noches pasemos en un mismo sitio mejor precio podrán hacernos en el coste de una noche. Por lo tanto, si cambiamos continuamente la zona de alojamiento la noche individual nos saldrá más cara.
Por lo general, imaginemos que elegís un viaje de 7 días visitando 3 destinos, el precio por persona podría oscilar los 480€ aproximadamente.