Hostel viaje fin de curso

Objetos que necesitarás en un HOSTEL

Ya hablamos hace poco del gran éxito que están teniendo los hostels tanto en España como en Europa, pero sí es cierto que el proceder de estos alojamientos es diferente al de otros alojamientos más tradicionales. Por ello, hay algunas cosas y consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de alojarte en ellos.

Estos alojamientos son muy económicos por lo que hay algunos aspectos que son diferentes pero nunca peores (¡que quede claro, son una magnifica alternativa económica a los grandes hoteles!). Por ello, toma nota y nunca te olvides de:

SANDALIAS PROPIAS

Los cuartos de baño, si bien en algunos hostels son privados por habitación, sí es cierto que se comparte por varias personas, por lo que cualquier medida de higiene extra nunca vendrá de más. Por eso, a la hora de usar las duchas nunca olvidéis llevar vuestras propias sandalias (tipo flipflop).

ANTIFAZ PARA DORMIR

Los hostels, al ofrecer habitaciones múltiples, harán que en la habitación haya mucha gente y diferentes ritmos de dormir, por lo que es posible que alguien esté con el móvil y la luz de la pantalla nos moleste para dormir (por ejemplo). Por ello no estaría de más tener un antifaz para que nada nos moleste.

TAPONES

Si por algo se caracterizan los hostels es por ser alojamientos muy famosos entre jóvenes, por lo que los pasillos pueden ser a veces algo ruidosos. Para evitar que nos despertemos o coger mejor el sueño es muy recomendable llevar nuestros propios tapones.

TAQUILLA + CANDADO

Lógicamente no podéis llevar con vosotros una taquilla (¡faltaría más!), pero si os recomendamos que siempre que podáis contratéis una o solicitéis vuestro espacio. De esta manera os garantizaréis que nadie toca ni accede a vuestras pertenencias y no habrá riesgo de que ocurra algo. Por lo general todas las taquillas de los hostels tienen bloqueo por contraseña, llave o tarjeta magnética, pero por si acaso os recomendamos que llevéis un candado propio.

TOALLAS

En prácticamente todos los hostels es obligatorio que llevemos nuestro propio juego de toallas (de esta manera también evitaremos tener que alquilar unas y así ahorraremos). Intentad llevar toallas de microfibra, que apenas ocupan espacio y se secan muy rápido.

ROPA DE CAMA

Por lo general, todos los hostels ofrecen ropa de cama sin coste alguno, aunque es cierto que algunas personas prefieren llevarse su propio juego de ropa. Donde más particularidades suele haber es en la almohada, por lo que si quieres estar seguro puedes llevar tu cubre almohada.