viaje de fin de curso a Escocia

Música de gaitas en vivo en un viaje de fin de curso a Escocia

Si queréis un plan diferente y muy divertido en vuestro viaje de fin de curso a Escocia, ¡estad muy atentos/as a lo que os vamos a contar y sugerir en este artículo! Suponemos que ya habréis escuchado alguna que otra melodía de gaita mientras preparaos e ideáis vuestra escapa a esta región tan bonita, ¿verdad? Pues justo por eso queremos contaros qué sitios ofrecen estupendos espectáculos de gaita en vivo en Escocia, ¡vais a alucinar, os encantará!

Festivales de Edimburgo

Los suyo es, no nos engañemos, hacer coincidir el viaje de fin de curso a Escocia con uno de sus cuatro festivales anuales. En ellos, a parte de conocer la cultura más pura de la zona, podréis disfrutar de muchos conciertos en vivo de gaiteros, existiendo infinidad de horarios, emplazamientos y tipos de música. ¡Os garantizamos que es un plan irrepetible y único! Como os hemos comentado, en Edimburgo se realizan cuatro festivales, concretamente sus nombre son Edinburgh International Festival (4-28 agosto), Edinburgh Festival Fringe (4-28 agosto), Edinburgh International Film Festival (20 junio – 1 julio) y Royal Edinburgh Military Tattoo (4-26 agosto). Durante la celebración de ellos las calles de la zona se llenan de diferentes expresiones culturales, artísticas y musicales. Si tuviéramos que escoger solo uno, sin duda elegiríamos Royal Edinburgh Military Tattoo, es simplemente espectacular.

Cena escocesa con espectáculo musical en vivo

Otra opción muy solicitada por los turistas es disfrutar de la gastronomía escocesa al ritmo de sus gaitas. Existen millones de opciones para vivir en primera persona esta experiencia, pero sin duda alguna, entre tanta multitud, escogeríamos la Mansión Prestonfield. Los menores de 12 años tienen que pagar para disfrutar de la cena y la música cerca de 35 euros, ¡pero os garantizamos que os gustará en vuestro viaje de fin de curso a Escocia!

Ceilidh

Pero, ¿qué significa la palabra ”ceilidh”? Antiguamente se utilizaba esta palabra gaélica para hacer referencia a cualquier tipo de reunion social pero, como a lo largo de los años, lo que predominaba y era siempre un factor común en este tipo de reuniones era la música de gaitas, se pasó a reconocer esa palabra, ceilidh, con espectáculos y pequeños encuentros musicales donde las protagonistas son las gaitas. Por ejemplo, en Edimburgo hay diferentes locales que ofrecen este tipo de experiencias musicales, y uno de esos casos es el Café Ceilidh, donde el acceso es gratuito y podréis disfrutar de música celta en vuestro viaje de fin de curso a Edimburgo.

Conoce más sobre Escocia y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Escocia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.