viajes de Estudiantes en Berlín

3 monumentos en tus viajes de estudiantes – Berlín

Alemanía os espera para vuestros viajes de estudiantes

Berlín, la capital de Alemania pone a vuestros pies una oferta de actividades y experiencias que jamás olvidaréis. Es una de las opciones más demandadas y contratadas por nuestros estudiantes cuando nos preguntan a dónde ir en sus viajes de estudiantes. En el post de hoy os queremos contar qué tres monumentos no debéis perder de vista a la hora de viajar a esta capital europea. ¿Os quedáis con nosotros y juntos elaboramos los mejores viajes de estudiantes?

Parlamento Federal de Alemania

El parlamento, conocido como Bundestag es un edificio que combina la sobriedad y antigüedad de Alemania con factores y elementos modernos. Es un emblema de la ciudad que nadie se pierde, por lo que en vuestros viajes de estudiantes a Berlín no debéis prescindir de visitarlo así como tampoco de entrar en él. Como os comentamos, su fachada es seria y regia, pero el edificio en su interior despliega todo su potencial; y ya ni qué hablar tiene su cúpula, construida por Norman Foster y la cual crea un efecto extraño en el visitante que la recorre. Abre todos los días, es decir, de lunes a domingo, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Puerta de Brandenburgo

Esta puerta es para muchos el emblema de la ciudad a nivel mundial. Se pensaba que era un arco del triunfo, pero era “simplemente” una puerta que daba acceso al Nuevo Berlín. Es una puerta espectacular alojada en una zona que pone en vuestros viajes de estudiantes un sinfín de actividades y cosas que ver: la Plaza de París, la avenida de Unter den Linden, el parque de Tiergarten, la avenida Strabe des 17 de junio, etc. Además, está a muy pocos pasos del Reichstag y la Potsdamer Platz. Eso sí, si vais de viajes de estudiantes y vuestra economía es limitada, ¡ni se os ocurra sentaros a tomar algo en sus restaurantes y bares!

Memorial del Holocausto

Este monumento es, sencillamente, espectacular. El movimiento de que se haya erigido es, como ya sabemos, tremendamente triste, y por ello el constructor y diseñador de esta obra de arte ha logrado transmitir ese efecto de agonía. Su creadores fueron Peter Eisenman y Buro Happold. Desde fuera se puede apreciar que el monumento está inclinado, pero es una vez recorriendo sus pasillos cuando realmente se aprecia la sensación. Es un punto de Berlín que no debéis dejar de visitar en vuestros viajes de estudiantes.

viajes para Estudiantes en Berlín
Viajes de Estudiantes en Berlín

Estos son los tres monumentos que no debéis dejar de conocer si hacéis viajes de estudiantes a Berlín. Por supuesto que hay más que debéis y querréis conocer, ¡os contaremos sobre ellos!