Viajes para Grupos Roma

Los Secretos del Coliseo – Viajes Fin de Curso a Roma

DESCUBRE LOS SECRETOS DEL COLISEO EN VIAJES FIN DE CURSO A ROMA

Emblema de Italia y Roma, el Coliseo Romano, es un anfiteatro construido durante la época del Imperio Romano en el siglo I. Por supuesto es visita obligada en todos los viajes fin de curso a Roma, por lo que si tenéis pensado viajar este año a esta increíble ciudad, no podéis dejar de visitar el que es uno de los monumentos más visitados del mundo, con casi 19.000 visitantes por día. Aquí os enseñamos algunas curiosidades y secretos del Coliseo, para que nos os perdáis nada durante vuestros viajes fin de curso a Roma.

COLOSSEO O COLOSO

Su nombre Colosseo se debe al Coloso de Nerón, una estatua gigante y un gran palacio que se encontraban ubicados junto al Coliseo y que desgraciadamente hoy en día ya no se puede ver. El principal uso del Coliseo eran las ejecuciones de prisioneros, luchas de gladiadores, muestras de animales exóticos y distintos espectáculos como obras teatrales. Cuando los visitemos en los viajes fin de curso a Roma, podremos sentir la grandeza de este monumento y toda su historia.

Un dato muy curioso que conocerás durante los viajes fin de curso a Roma, es que El Coliseo contaba con un techo o cubierta de tela desplegable que se accionaba mediante una serie de poleas. Esta cubierta, estuvo primero hecha con tela de vela y después se sustituyó por lino, al ser un tejido mucho más ligero. Estaba apoyada en una estructura de cuerdas pero no se tiene mucho más conocimiento sobre esto. Cada sector de la cubierta de tela se podía mover independientemente de los de alrededor y los encargados de manejarlo eran marineros de la flota romana.

POR PARTES

Los romanos utilizaron una técnica nueva de construcción para agilizar el trabajo, ya que el emperador Flavio quería terminarlo cuanto antes.  Esta nueva técnica consistía en construir las escaleras y los asientos fuera del Coliseo, en talleres, siendo todos del mismo tamaño e intercambiables y luego llevados al anfiteatro para ser instalados por equipos expertos.

SANGRE, AGUA Y FIESTAS

El Coliseo se construyó encima de un lago romano, el cual fue vaciado utilizando más de 700.000 toneladas de piedras y con el dinero conseguido por la venta de esclavos y tesoros robados. Cuando vayas al Coliseo durante los viajes fin de curso a Roma, fíjate en la gran capacidad del monumento; ¡hacían hasta batallas navales, con barcos reales, llenándolo de agua!.

La fiesta de inauguración duró unos 100 días, fue una fiesta por todo lo alto, pero en ella, decenas de gladiadores y miles de animales perdieron la vida, se calcula que pudo haber hasta 5.000 animales muertos en las luchas.  Por tanto, las paredes del Coliseo que visitarás durante los viajes fin de curso a Roma, en otro día fueron testigos de grandes derramamientos de sangre.

COLORES OCULTOS

Aunque cuando veas el Coliseo en los viajes fin de curso a Roma te parezca todo del mismo color, debes saber que no siempre fue así. Hoy en día adquiere ese color por la contaminación de Roma, pero realmente, el Coliseo estaba pintado de colores, en tonos azules, ocres o dorados, siguiendo la tradición romana. En las paredes se podían observar elementos decorativos como coronas de laurel, palmas o flechas. Además, recientemente se ha encontrado que los visitantes dejaban su firma en las paredes, como recuerdo de su visita, por lo que se pueden ver inscripciones de los espectadores que acudían a ver los espectáculos.

No dejes pasar la oportunidad de ver todos los encantos del Coliseo durante los viajes fin de curso a Roma y revive la historia del Imperio Romano!