viaje de fin de curso a paris

Los mejores quesos en un viaje de fin de curso a París

Oh lá lá! ¿Hemos oído viaje de fin de curso a París? ¿Hemos oído la palabra queso? Si es así, ¡quedaos a leer lo que os traemos! Siempre, siempre, siempre defenderemos que conocer una cultura en profundidad incluye introducirse en el submundo de la gastronomía y saber, nunca mejor dicho, qué se cuece en ella. Por eso, ¿qué os parece si os contamos cuáles son los mejores quesos que podréis disfrutar durante n viaje de fin de curso a París y dónde degustarlos?

La tradición de quesos en Francia

Existe una leyenda (verificada ya) que dice que existe un queso para cada día del año, así que si hacemos cuentas nos sale que hay más de 365 variedades de queso donde elegir. Es por eso que gran parte de la tradición culinaria de francia está vinculada única y exclusivamente a los quesos, existiendo una ampliar oferta donde elegir y quedar encantado. Todos los paladares encontrarán su alma gemela en el mundo del queso, pues estos van desde los sabores más fuertes hasta los más agradables para la boca.

La Fromagerie de Paris

Tanto para amantes del queso como para los que no, esta parada es casi obligatoria. Si no te gustan los quesos no está de más que la visites, pues es una zona emblemática en la ciudad y ha ganado varias veces el premio llamado “Meilleur Ouvrier de France”. Su fama se debe a que no venden quesos que no acompañen la temporada en la que se está, y por eso siempre dan en el clavo cuando se pide un queso que esté delicioso.

Laurent Dubois

Esta es otra tienda que, bajo nuestra humilde opinión, merece una visita. Aquí se experimenta con los quesos de que da gusto (¡nunca mejor dicho!), y para aquellos más reacios a su sabor deciros que suelen introducir toques dulces como el membrillo, las pasas, los arándanos, etc.

Fromagerie Goncourt

Esta quesería ya llama la atención desde su escaparate en la calle, donde en muchas ocasiones se agolpan los curiosos decidiendo qué van a pedir una vez atraviesen sus puertas. De más reciente creación, el principal leit motiv de esta peculiar tienda es reunir en un pequeño espacio la mejor representación de quesos de todo el país. ¡Y lo han conseguido! Si bien las otras dos queseras son más importantes desde un punto de vista tradicional, esta es realmente interesante si se quiere paladear toda Francia. Además encontraréis regalos muy especiales para llevar como obsequio tras un viaje de fin de curso a París.

Conoce más sobre París y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre París y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.