Viaje de Fin de Curso a Florencia

3 viajes desde Florencia – Viaje de Fin de Curso a Florencia

Si realizáis un viaje de fin de curso a Florencia y os sobra un día (aunque nunca sobra tiempo), ¿qué os parece si proyectáis una escapa de una jornada a una localidad relativamente cercana? Es una maravillosa opción para conocer más de una ciudad tras vuestro paso por Italia. ¿Queréis conocer cuáles son nuestras tres propuestas?

Pisa, la ciudad con la torre más famosa

Estando a tan poco kilómetros de Pisa, ¿quién quiere perderse una pequeña escapada a ella? La mejor opción para llegar a esta tranquila ciudad es mediante tren, que en poco más de 65 minutos os dejará en pleno centro de la misma (hay tan solo 87 kilómetros de distancia). Además, el billete de ida y vuelta es realmente económico, pues no supera los 17 euros por persona (repetimos, ¡ida y vuelta!).

Y os preguntaréis “¿qué puedo ver en esta ciudad?”. Pues es bien sencillo porque en poco más de 10 horas que suele durar el viaje de un día a la ciudad lo más tradicional es ver su Duomo y Baptisterio y, cómo no, la Torre de Pisa inclinada.

Sienna

Esta otra preciosa ciudad se encuentra a poco más de 70 kilometros de Florencia, y tenéis varias opciones para llegar hasta ella. La más cómoda para nosotros es coger el tren que en tan solo 1h30min os dejará en Sienna, y el precio de billete de ida y vuelta es de unos 20 euros. Si queréis una opción un poco más barata podéis ir en autobús que en el mismo margen de tiempo os dejará en la ciudad; el trayecto de ida y vuelta cuesta alrededor de 16 euros.

En esta maravillosa ciudad, en el tiempo que tenéis durante vuestro viaje de fin de curso a Florencia, podéis ver su famosa Piazza del Campo, el Duomo de Siena, la vía Bianchi di Sopra o la peculiar Iglesia de San Domenico.

Cinque Terre, tradición arquitectónica

Si hay una región que nos enamoró cuando visitamos Italia esa fue Cinque Terre. Su tradición hace una perfecta referencia a lo que encontraréis en la zona: cinco pueblitos acogedores que rezuman tradición por doquier. Este es el viaje de un día más caro que os comentamos, ya que todo el viaje cuesta alrededor de 80 euros, pero estáis viajando durante todo el día y os llevan directamente a cada uno de los cinco pueblos.

Como os indicamos, visitareis un total de cinco preciosas localidades que pondrán a vuestro alcance la tradición tanto cultural como visual de Italia. Vernazza, Riomaggiore y Manarola son tres pueblos pesqueros con preciosas costas y bares donde el plato principal siempre lleva pescado. Por su parte, Monterosso tiene las playas más bonitas del área y, aunque no os bañéis en ellas, no está de más que las visitéis y os toméis alguna que otra fotografía. Por último encontraréis Corniglia, que destaca sobre el resto por sus campos de viñedos y olivos.

Y vosotros, ¿os animáis a hacer una ruta alternativa durante vuestro viaje de fin de curso a Florencia? ¿Con qué destino os quedaríais?

Conoce más sobre Florencia y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Florencia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.