Rafting en los Campamentos de Verano

Las 3 mejores actividades acuáticas en un campamento de verano

¿Vais a ir a un campamento de verano? ¿Queréis saber qué actividades acuáticas se realizan en los campamentos de verano? En el post de hoy vamos a contaros cuáles son las actividades acuáticas más demandadas así como las más ofrecidas por los campamentos de verano. ¡No os quedaréis con las ganas de realizarlas porque, por lo general, al ser las más pedidas por nuestros clientes, los campamentos suelen incluirlas siempre en su carta de servicios!

Antes de continuar debéis saber varias cosas que, en el caso de que seas padres y/o profesores, os quedaréis mucho más tranquilos (info también válida para temerosos):

# Todas las actividades acuáticas se realizan con chalecos salvavidas. ¡no hay que tener miedo de caerse al agua!

# Las actividades que implican contacto con agua tienen siempre incluida la supervisión por parte de varios monitores formados.

# Todo el material que se utiliza en este tipo de actividades en los campamentos de verano está homologado.

Conociendo ya estas cosas básicas, ¿queréis conocer cuáles son las actividades acuáticas más demandadas y famosas en los campamentos de verano? ¡Vamos allá!

RAFTING

Esta es una de las actividades acuáticas más famosas y que más suelen gustar a los más jóvenes cuando acuden a un campamento de verano. Suele gustar porque es muy entretenida y desafiante y, aunque requiere un poco de destreza física (no mucha), es muy gratificante. Para aquellos que no conozcan esta actividad y quieran realizarla en su campamento de verano debéis saber que la actividad consiste en subir a una barca hinchable y adentrarse en rápidos donde la corriente de agua es algo acelerada y hay que remar en grupo. Hay diferentes niveles según las edades de los participantes del campamento de verano, ¡así que hay opción para todos los grupos y edades!

DESCENSO DE CAÑONES

Algo parecido al rafti.g pero la destreza física tiene mayor protagonismo. Consiste principalmente en descender atados a cuerdas por pequeños recovecos acuáticos. Es un deporte muy seguro que, para aquellos que estén menos puestos en la actividad, puede adaptarse a todos los perfiles físicos.

SUP (Stand Up Paddle)

Una nueva modalidad de surf mucho más sencilla de realizar que requiere poca destreza física y nada de conocimientos, ¡aunque sí un poco de aguante! Como os decimos, es un deporte que no requiere nada en particular, solo estar encima de una tabla y remar. Lo interesante de esta actividad de los campamentos de verano es el paisaje en el que se realice la actividad, ya que al ser un deporte muy tranquilo se puede disfrutar a la perfección del entorno.

Conoce más sobre nuestro campamentos de verano:

Accede a toda la información sobre nuestros campamentos de verano y planifica con nosotros tu escapada.