Viaje de Fin de Curso a Praga - Karlovy Vary

Karlovy Vary en un viaje de fin de curso a Praga

¿Qué sería de un viaje  de fin de curso a Praga sin una parada por la preciosa ciudad de Karlovy Vary? A poco más de 2 horas en transporte público de la capita lee la República Checa, Praga, se levante esta preciosa ciudad balnearia en la región de Bohemia, levantada por el emperador Karlovy Vary en 1350 y a donde acudían personas de fama mundial para recibir tratamientos termales. ¿Queréis que os contemos un poco sobre esta preciosa ciudad-monumento?

3 zonas que no podéis perderos si visitáis Karlovy Vary

Hay muchos puntos emblemáticos que de disponer de un día entero en esta ciudad termal no debéis pasar por alto. Pero si por cualquier motivo contáis con el tiempo justo, os diremos qué tres zonas no dejaríamos de ver nosotros.

Hot Spring Colonnade es una fuente termal a tipo de columnata que se encuentra en el interior de un moderno edificio construido por el arquitecto Jaroslav Bran. Esta fuente es una de las más famosas de la ciudad por suministrar aguas a 72ºC con muchos beneficios y puede lanzar el agua, debido a su fuerza, a más de 12 metros de altura. Por minuto arroja más de 2 mil litros y podéis coger agua para beberla.

La Iglesia de María Magdalena es otro punto de mucho interés que debéis conocer durante un viaje de fin de curso a Praga. Es, sin duda alguna, la iglesia católica más importante de la ciudad,  que fue construida por el arquitecto Kilian Dientzenhofer, que os sonará porque fue quien levantó también la iglesia de San Nicolás de Praga en el barrio Malá Strana.

Si deseas descansar de la jornada o simplemente disfrutar de la naturaleza, entonces durante vuestro viaje de fin de curso debéis parar en Garden Colonnate, un maravilloso remanso de paz construido en 1880 que da entrada a la zona norte de los spas de la ciudad. Tiene importantes antecedentes vieneses, ya que fue construido por la compañía Fellner & Helmer. Y ya que estás por la zona, no dejéis de visitar otra fuente termal conocida como Market Colonnade, muy cerca del parque, y cuya agua brota a 62ºC.

Comer barato en Karlovy Vary

Esta ciudad, al tratarse de una villa señorial y termal, no es que destaque por sus bares low-cost, pero hemos hecho una breve selección a la cual cualquier bolsillos estudiantil puede adaptarse. Bagel Lounge ofrece unos bocadillos tipo bagel exquisitos que también podréis acompañar por suculentas ensaladas y batidos naturales de fruta. ¿Nuestra recomendación? El bagel de roast beef, ¡espectacular! El lugar es realmente barato, pudiendo comer un bagel, con sopa y batido de frutas por no más de 8€ el comensal. Si queréis simplemente tomar un buen café con algo dulce nuestra recomendación es Freedom Café, aunque también podéis pedir almuerzo, ¡seguro que os encanta!

Algunas actividades en Karlovy Vary

Si durante vuestro viaje de fin de curso tenéis tiempo suficiente para hacer actividades extra en esta maravillosa región, os recomendamos algunas de las siguientes. Hacer senderismo por lo alrededores de la zona merece (y mucho) la pena, como por ejemplo la ruta de 2 kilómetros que lleva hacia la cima Diana Lookout, donde tendréis unas vistas inmejorables de la ciudad. Si queréis hacer un poco de trampa, ¡podéis subir a la cima con el funicular Diana Railway!

Conoce más sobre Praga y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Praga y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.