Viaje de Fin de Curso a Budapest

Lo que debes saber de Budapest en un viaje de fin de curso

Con esta primera entrada inauguramos una sección en la cual os queremos contar qué es lo más básico e imprescindible que necesitáis saber a la hora de viajar a un destino. Cosas tan importantes documentación, los idiomas, la moneda, su climatología o los precios pueden hacer que el viaje de fin de curso sea mucho más satisfactorio y lo paséis mejor.

¿Qué documentación debo llevar a Budapest, Hungría?

Al tratarse de una país perteneciente a la Unión Europea (y si eres nacido o residente en España) no necesitarás más que llevar tu Documentación Nacional de Identificación, aunque nunca está de más que llevéis con vosotros vuestro pasaporte por si acaso. Al estar dentro de la UE tampoco es necesario tramitar ningún visado.

La moneda en un viaje de fin de curso a Budapest

En toda Hungría se utiliza la moneda llamada como florín húngaro, por lo que se realizáis un viaje de fin de curso a esta ciudad deberéis hacer un cambio de moneda. Por lo general, el nivel de vida en esta ciudad es menor que en España y otros países de la UE, así que podréis ahorrar algo durante el viaje. Por ejemplo, un trayecto en transporte público ronda 1€, un almuerzo de estudiante para una persona oscila por los 4€ y acceder a un monumento no cuesta más de 6€ la persona. Y he aquí el eterno dilema: ¿debemos dejar propina o no en Budapest? En el país de Hungría sí está bien visto dejar propina, incluso trabajos muy estandarizados esperan recibir propina. Así que en sitios como bares, restaurantes o durante una visita guiada es recomendable dejar propia. ¿Cuánto? En torno al 10% del gasto que se haya realizado.

El clima en Budapest

Siempre que viajamos nos preocupa lo mismo: ¿qué tiempo hará en nuestro destino? La temperatura de  Budapest y Hungría en general oscila bastante entre invierno y verano. Si vuestro viaje de fin de curso tiene lugar en invierno debéis haceros a la idea de que vais a pasar frío de verdad, pues las temperaturas más altas en esta época no superan los 4ºC y las mínimas bajan de los 0ºC; una bonita estampa que dejan los fríos inviernos en esta ciudad es ver el famoso río Danubio congelado o su parlamente nevado. Sin embargo, en verano suele ser bastante agradable, pues las temperaturas oscilan entre los 17-18ºC, rara vez alcanzando más de los 28-29ºC.

Qué idioma hablan en Budapest
Durante cualquier viaje de fin de curso que tenga lugar por Europa o en otro continente será imprescindible el inglés. En Budapest, concretamente, se habla el húngaro, pero al ser una ciudad muy visitada y turística, podréis defenderos en casi todos los lugares en inglés.

Conoce más sobre Budapest y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Budapest y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.