EXCURSIONES FIN DE CURSO – PRAGA
Hay ciudades que por preciosas que sean en su casco histórico, también tienen mucho que ofrecer en sus afueras, como es el caso de Praga. Por supuesto que cuenta con un centro impresionante digno de ver y conocer al pormenor, pero en el caso de esta ciudad merece realizar excursiones fin de curso en sus afueras. ¿Quieres saber cuáles pueden ser esas excursiones fin de curso que harán de tu viaje algo único e inolvidable? ¡Quédate entonces a leernos!
KARLOVY VARY
En estas excursiones fin de curso conocerás uno de los complejos de lujo y relax más famosos de toda la República Checa. Puede parecer raro pero esta ciudad balneario idolatra el agua, tanto que destaca por sus numerosas fuentes (tienen número y nombre inclusive). Sólo tienes que llevar un vaso y servirte agua en cualquiera de sus fuentes. Están incluso reguladas por su temperatura, siendo la mayoría algo tibia. Como souvenir de esta excursiones fin de curso en Praga puedes comprar una taza con boquilla incorporada, muy famosas en el lugar.
CASTILLO KARLSTEJN
Este ‘castillo está a las afueras de Praga y es otra de las excursiones fin de curso que no debes dejar de realizar por su interés cultural así como por sus preciosas vistas. Está a tan solo 32 kilómetros de la ciudad (45 minutos en tren), por lo que esta excursiones fin de curso es muy sencilla de hacer así como barata. Como dato de interés, comentar que en este castillo, durante más de dos siglos estuvieron alojadas las tan famosas joyas de la corona de la República Checa. Este castillo medieval es sencillamente espectacular, mereciendo enormemente su visita así como el pagar por entrar. Hay que reservar con antelación ya que la visita está muy restringida y sólo permiten grupos de 15 personas, y la entrada ronda los 20 euros por persona.
CASTILLO KRIVOKLAT
Esta es otra excursiones fin de curso que no debes dejar de hacer si estás en Praga. Está a tan solo 40 kilómetros de la capital checa, por lo que en poco tiempo estarás allí. Este castillo data del siglo XII y entre otros usos se destinó a ser una cárcel. No debes dejar de visitar la Torre Mayor, que cuenta con más de 55 metros de altura y en la que podrás hacer unas fotografías espectacular que harán que no olvides estas excursiones fin de curso.
PILSEN
Por último no puedes dejar de ir a la famosa ciudad donde su cerveza es más que famosa: Pilsen, una de las excursiones fin de curso que más te gustarán. Se encuentra a 80 kilómetros de Praga, por lo que sería muy buena idea que fueras con tu grupo de viaje de fin de curso a pasar el día. Es la cuarta ciudad más importante en la República Checa, por lo que un día en ella puede estar lleno de planes muy divertidos. ¿Quieres saber qué planes harán de estas excursiones fin de curso un plan inolvidable? Debes ir a la Plaza de la República, donde verás grandes monumentos como la Catedral de San Bartolomé, el ayuntamiento, la columna de la peste y la Casa Imperial. Tampoco puedes dejar de visitar la estrella de esta ecxrusiones fin de curso, que es el la Cervería Pilsner Urquell y el Museo de la Cerveza. Como algo más anecdótico pero que sin duda siempre gusta en las excursiones fin de curso es visitar el Dinopark, donde se recrean réplicas de dinosaurios.