Viaje de Fin de Curso a Sevilla

Cómo escoger una buena visita a pie por una ciudad turística

¿Cuántas veces habéis ido a un viaje escolar o a una viaje de fin de curso y habéis querido contratar una ruta a pie por la ciudad? Seguramente os habrá pasado a muchos y muchas de vosotros, pero pueden llegar a ser el gran desconocido y escogerlo bien es clave para tener una experiencia muy positiva.

En el artículo de hoy os vamos a contar qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de escoger una buen ruta a pie por una ciudad para conocer su esencia. Además, os diremos qué cosas debéis preguntar que casi nunca se suelen decir. ¡Allá vamos!

Entérate de la distancia a recorrer

En muchas ocasiones las palabras “free” nos atraen mucho si van en la misma frase de visita guiada, ¿verdad? Por lo general es normal que nos atraiga, pero no seríais los primeros clientes que en un viaje escolar o un viaje de fin de curso acaben cansados y agotados en estas rutas. Es importante que preguntéis cuántos kilómetros se suelen hacer en estas visitas guiadas, ya que algunas son extremadamente largas y carentes de sentido. Os aconsejamos que las rutas que hagáis no sean superiores a 5 kilómetros andando, ya que de lo contrario acabaréis agotados rápidamente.

Pregunta si hay paradas técnicas

En un viaje escolar o un viaje de fin de curso hacer paradas técnicas es de vital importancia. En vuestra ruta a pie por una ciudad preguntad cuántas paradas hay o, directamente, si las hay, ya que hay algunos walk tours que no las incluyen (¡y eso es lo peor!). Por cada 5 kilómetros (distancia que os hemos recomendado antes como máxima) os aconsejamos que hagáis dos paradas. Y que os cuenten qué tipo de paradas, ¡porque no vale sentarse en un banco! Las paradas deberían ser lúdicas y representativas. Por ejemplo, sería muy buena idea que os pararan en una cafetería tradicional con postres/repostería típica de la ciudad o en un parque emblemático de la zona.

Infórmate si hay medios de transporte

Muchas compañías de rutas turísticas ofrecen segway o bicicletas, y son una maravillosa opción para reducir el cansancio a la vez que aumentamos el radio de visitas. Ya, por lo general, todas las empresas de visitas guiadas ofrecen este servicio. Eso sí, mirad bien los precios pues hay paquetes muy competitivos.

Descubre de antemano qué puntos visitarás

Y para terminar os diremos que os enteréis bien de qué puntos históricos y culturales visitaréis en vuestra visita. Hay muchas empresas que son reticentes a decir los puntos que se visitan temiendo que no hagáis con ellos la visita, pero es absurdo, pues mencionar ese listado no implica que automáticamente vayáis a conocer la historia de ello. Por ese motivo, insistid mucho hasta que os lo digan, porque puede que llevéis en mente visitar algunos puntos de interés y no los contemplen.

¿Qué otros aspectos consideráis necesarios para hacer una buena ruta a pie turística en vuestro viaje escolar o en un viaje de fin de curso?