¿Dónde ir en un viaje de fin de curso con tus compañeros?
¡Reconozcámoslo! Es realmente difícil poner de acuerdo a todos los miembros de nuestra clase a la hora de elegir destino de viaje de fin de curso. ¡Hay tantas opciones y nos esperan tantas emociones que decidir rápidamente resulta realmente complejo! Entre todas las posibilidades que existen, todas ellas muy válidas, ¡os vamos a ayudar a tomar una decisión que satisfaga todos!
Uno de los detalles de mayor importancia a la hora de escoger y realizar un viaje de fin de curso es saber con precisión de cuánto dinero disponemos, ya que no todos los compañeros que formarán parte del mismo no podrán gastar lo mismo. ¡Pero que no cunda el pánico!, hay viajes más económicos que otros pero igual de divertidos e interesantes. Generalmente, podemos ofreceros diferentes tipos y rangos económicos de viajes para que de esta manera puedan sumarse el mayor número posible de estudiantes.
Para que todos los participantes del viaje estén conformes con la decisión final, es muy importante tener una cosa siempre en mente: un viaje de fin de curso es una oportunidad para conocer nuevos sitios, por supuesto, pero no olvidéis que es una experiencia única e irrepetible para pasar tiempo con tus amigos y despedirte de ellos antes de comenzar un nuevo curso. ¡Y eso es lo realmente valioso del viaje de fin de curso! Por este motivo, nuestro principal consejo es que comencéis decidiendo a qué destino ir no porque sea el que más os guste o el más caro, sino al que un mayor número de compañeros y compañeras puedan unirse.
Otro factor clave a la hora de decidir destino, actividades y demás partes importantes del viaje de fin de curso son las edades y cursos de los participantes. ¿Queréis que os demos una serie de indicaciones para saber qué tipo de viaje suele tener más éxito y triunfar según qué cursos?
Un viaje para estudiantes de Primaria. Esta edad es estupenda para comenzar a desarrollar la pasión de viajar entre los más jóvenes y conocer nuevos lugares. Es muy importante que se incluyan actividades que muestren lo interesante que es visitar nuevas zonas, lo cual, lógicamente, hace que el precio encarezca un poco. Al tratarse de niños que no superan los 12 años y que es posible que el presupuesto n ósea muy elevado, nuestra principal recomendación es quedarse en la misma comunidad autónoma de donde sea el centro escolar y emplear el presupuesto en actividades muy divertidas y grupales. ¡Así conseguiremos una primera experiencia de viaje de fin de curso con éxito garantizado!
Una experiencia para jóvenes de la E.S.O. A estas edades, que oscilan van de los 12 a los 16 años, buscamos experiencias nuevas y comenzar a conocer mundo de una manera más profunda, por lo que aconsejamos salir de nuestra comunidad autónoma sin importar, incluso, tener que coger un avión. Proponemos grandes ciudades o capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, que ofrecen sin duda algunas un sinfín de posibilidades de actividades de ocio, culturales, turísticas, gastronómicas, etc. Moverse por España más allá de nuestra propia comunidad implica un poco más de gasto económico, pero merece sin duda alguna la pena.
Auténticos viajeros en Bachillerato. Despedir los últimos cursos del instituto es algo que no se puede olvidar y para lo que muchos alumnos y alumnas ahorran durante tiempo. Por eso, animamos a padres y a profesores que animen a sus hijos a conocer alguna ciudad Europea y despertar en ellos la curiosidad de conocer nuevas culturas y abrirse a nuevos horizontes académicos y profesionales. Evidentemente el gasto en este tipo de viajes implica tener un presupuesto algo más elevado, pero sabemos lo especial que es la ocasión y buscamos para vosotros las mejores ofertas así como ofrecemos una serie de opciones para que podáis financiaros una parte o la totalidad del viaje.
La mejor experiencia, el viaje universitario. Si sois universitarios la búsqueda del viaje perfecto suele ir unida a probar suerte en continentes diferentes a los nuestros, por lo que destinos exóticos como México o Cuba o urbanistas como Nueva York entran dentro del juego. No obstante, en este caso tampoco menospreciéis quedaros por Europa, ya que se pueden hacer tours que combinan visitas a grandes ciudades que os darán una perspectiva realmente diferente e interesantísima de vuestro propio continente.
Por último, queremos hablaros de las fechas, ¡tan determinantes a la hora de decidir el viaje! Una clave a la hora de elegir destino y, con ello hacer un gasto económico, es tener cierta flexibilidad en las fechas de viaje. Nuestro consejos es que escojáis tres bloques en los cuales podáis viajar, y hagáis varias combinaciones para ver cuál de ellas sale más barata. ¡Os garantizamos que de esas manera podréis ahorrar, incluso estando en temporada alta!
Esperamos haber esclarecido algunos puntos clave a la hora de decidir destino al que viajar, pero si aún tenéis algunas dudas estaremos encantados de resolverlas. Asignamos un agente personal a cada grupo, por lo que trabajamos por y para que tengáis una experiencia perfecta e inolvidable.