Viaje para estudiantes

Documentación necesaria durante un viaje fin de curso

¿Qué documentación tengo que llevar en mi viaje fin de curso?

Organizar un Viaje Fin de Curso Barato puede ser en algunos casos algo que implica una gestión grande y mucha precaución por parte de los profesores que van a ser los responsables del grupo de estudiantes ya sea en España o en el extranjero. Por ello, a través de este post queremos ayudaros, principalmente a profesores acompañantes, a que todo esté perfecto y que nada se escape de vuestro control.

En el post de hoy vamos a contar qué documentación es necesario que lleven consigo todos los chicos que realicen el viaje fin de curso, de forma que siempre estén identificados y nada pueda ocurrir durante su estancia de diversión.

DNI, PASAPORTE Y FOTOCOPIAS

Es completamente obligatorio que para países europeos el viajero lleve consigo su DNI en vigor, ya que de lo contrario no estará identificado. El pasaporte puede sustituir este documento, pero no es necesario para vuelos ni identificaciones europeas. No obstante, siempre es recomendable llevar ambos con uno mismo, ya que si uno se extravía debemos tener otro para poder identificarnos. Eso sí, intentemos llevarlos en sitios distintos, ya que si perdemos una maleta tendremos otro documento identificativo en otra parte de nuestro equipaje. También es muy aconsejable llevar una fotocopia tanto del DNI como del pasaporte, por si queremos llevar algo que acredite quiénes somos pero nos da pudor sacar a la calle ambos documentos. Eso sí, estos documentos deben estar compulsados por algún organismo oficial como, por ejemplo, la policía.

SEGURO DE VIAJE

Si hemos contratado un seguro de viajes opcional para nuestro viaje fin de curso o ya tenemos uno de antes, es muy aconsejable que llevemos una copia donde ponga todo lo que incluye, número a los que podemos llamar en caso de emergencia, número identificativo de nuestra póliza, etc. Si no contáis con nada de datos o información sobre vuestro seguro, sería muy recomendable que llaméis antes de realizar vuestro viaje fin de curso a vuestra compañía aseguradora para que os haga llegar los datos más importantes que pueden seros de utilidad durante vuestra estancia fuera de casa.

HOJA DE ALERGIAS

Si alguno de los estudiantes que viaja durante el viaje fin de curso es alérgico o tiene intolerancias a algunos alimentos o productos, es necesario que éstos lleven consigo unas hojas de pautas donde se indique qué se debe hacer en caso de emergencia y qué alimentos o productos no deben comer. Si el estudiante necesita llevar en su maleta algún tipo de medicamento o alimento que no sea seco, es muy aconsejable que éste lleve una autorización médica, para que de esta forma no le pongan pegas en el aeropuerto para poder subirlas al avión.

RECETAS MÉDICAS

Por lo general, lo medicamentos genéricos se pueden comprar en cualquier país de Europa, por lo que si algún alumno necesita algo durante su viaje fin de curso puede ser tan sencillo obtenerlo como ir a una farmacia y comprarlo. No obstante, si hay algún alumno que realiza el viaje fin de curso tiene una prescripción médica específica, es imprescindible que la lleve consigo o al menos que lleve una fotocopia y autorización de su médico para obtenerlo.

Y vosotros, ¿qué otros documentos veis necesarios que un estudiante lleve consigo a la hora de hacer un viaje fin de curso? ¡Cualquier información será de gran utilidad!