Descubre la gastronomía en un viaje a Malta

¡Cómo nos gusta que el concepto de viaje gastronómico se vaya consolidando! ¿Que por qué? Porque somos firmes defensores de que la gastronomía de un lugar es clave para conocer su cultura, costumbre y mucho más. Bueno, vamos calentando motores, o mejor dicho el horno, porque os traemos hoy un artículo suculento, de esos que si se leen a una hora cercana a la comida hacen que nuestra boca haga aguas. Nos vamos a trasladar nada más y nada menos que a Malta, una preciosa isla del Mediterráneo que no solo ofrece vistas, paisajes y monumentos inigualables, sino una gastronomía de las que quitan el sentido y hacen que nos apetezca regresar una y otra vez.

Los pastizzi, ¡a raudales!

Los pastizzi son unos pequeños pasteles hechos a base de hojaldre rellenos, generalmente, de requesón o guisante. La cultura maltesa dicta que estos pasteles pequeños deben hornearse en bloques de 30 en hornos tradicionales de leña y se sirven en domingo, aunque como están tan buenos, ¡se comen todos los días! Al ser un aperitivo muy tradicional en Malta, hay tiendas especializadas en ellos llamadas pastizzeriji, donde no solo se vende este típico bocado maltés, sino un sinfín de platos preparados. ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que la unidad cuesta alrededor de tan solo 30 céntimos.

Hobza, o pan tumaca.

Sí, a más puro estilo catálan, en Malta podréis encontrar este tentempié tan delicioso que se elabora a base de pan untado con tomate triturado y un poco de aceite de oliva encima. Si queréis hacer este aperitivo algo superior, pedidlo con queso artesanal de la zona, ¡inigualable!

Timpana, influencia italiana

Como muchos otros platos de la cocina maltesa, la tímpana es de ascendencia italiana, este pastel de pasta es típico de la zona y debéis probarlo si hacéis un viaje de fin de curso a Malta. Para que nos entendamos rápido, viene a ser una empanada de hojaldre rellena de macarrones y cubierta con salsa boloñesa, ¡ahí es nada, impresionante!

Gbejniet, el queso salado.

Una de las visitas indispensables de un viaje de fin de curso a Malta es la que tiene como punto de interés Gozo. Bien, pues ahí encontraréis uno de los quesos más ricos de la isla elaborado a base de leche de cabra con un toque salado espectacular.

Figolla.

Terminamos el articulo como debe ser, con un poste dulce. Está elaborado a base de almendra, y suele tener forma de conejo y prepararse en Semana Santa. A pesar de ser un postre dulce, es apto para incluso aquellos que no son amantes de lo excesivamente azucarado.

Fotografía perteneciente a Charles Haynes de Flickr.

Conoce más sobre Malta y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Malta y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.