Deporte Acuativo Viaje de Fin de Curso y Viajes Escolares

Deportes acuáticos en un Viaje de Fin de Curso – Viajes Escolares

¿Estáis pensando hacer un viaje de fin de curso a algún destino que tenga playa y mucho agua? Entonces estáis en el sitio correcto, porque hoy os vamos a hablar de las mejores y más divertidas actividades que podréis hacer en un destino de esas características.

SUP

¿No conocéis estas siglas? Probablemente si os decimos Stand Up Paddle ya sepáis de qué vamos hablando, ¿no? Este deporte es bastante reciente y pero cada vez tiene más adeptos. Básicamente consiste en remar de pie sobre una tabla parecida a la de surf, aunque con algo más de estabilidad. Parece un deporte insulso, pero será probarlo y engancharte. ¿Qué puntos tiene a su favor este deporte? Apenas hace falta tener una buena condición física, es decir, no hace falta que tengáis una actividad deportiva diaria; con las clases de educación física es más que suficiente. Es muy seguro, ya que lleváis la tabla atada a vuestro tobillo y es complicado perder el equilibrio. No se coge mucha velocidad, por lo que tampoco hay un riesgo excesivo de caerse. Lo divertido es ir en grupo y visitar algunas calas de la playa donde se realice.

Mejor sitio para realizarlo: en tu viaje de fin de curso a Mallorca.

MOTO DE AGUA

SI bien este deporte es algo arriesgado hacerlo uno solo sin tener nociones de pilotar una moto de ese calibre, puede ser una actividad más que divertida si lleváis a un conductor profesional. Es casi igual de divertido que conducirla tu mismo, ya que cogerás cierta velocidad y las sensaciones son espectaculares.

Mejor sitio para hacerlo: en vuestros viajes escolares a Cádiz.

KAYAKING

Parecido al SUP pero con algo más de emoción. En el kayak podéis coger zonas con algo de oleaje lo cual le confiere bastante diversión a la actividad, cosa que no suele pasar tanto en el SUP. Siempre debéis ir acompañados de un monitor que os indique las mejores rutas. Si bien no hace falta tener una forma física excelente, al día siguiente haber realizado la actividad tendréis agujetas en algún que otro sitio.

Mejor sitio para practicarlo: en un viaje de estudios a Almería.

SURF

El deporte por excelencia de los que aman la playa. Para disfrutar en plenitud de este deporte sí es cierto que hace falta haber tomado unas nociones de iniciación, pero no le quitéis mérito y diversión a las clases de aprendizaje. Desde el primer momento, aunque estéis aprendiendo, os divertiréis a más no poder y en un par de días podréis hacer vuestros pinitos sobre la tabla.

Mejor destino para aprender: en vuestros viaje de fin de curso a Lanzarote.

WATER SKI

No hace falta que sea invierno para practicar el esquí, ¡en verano tenemos agua a montones! No hace mucho que este deporte apareció y nos conquistó, y gracias a ello casi todas las playas tienen locales que ofertan dicha actividad. El único engorro que tiene este deporte es que si lo hacemos durante un viaje de fin de curso no podremos hacer más de dos a la vez, porque alquilar varias lanchas para tirar de nosotros es caro. ¡Pero bueno, siempre es una opción a barajar!

Mejor zona para hacerlo: en un viaje de estudiantes a Valencia.

Y vosotros, ¿con cuál de estos deporte acuáticos os quedaríais?