Cómo escoger una buena ruta en segway

Hace tiempo os contamos cómo podéis escoger de manera acertada una ruta por una ciudad sin que con ella os llevéis una mala experiencia, ¿lo recordáis? Si aún no lo habéis leído no pasa nada, ¡os dejamos el link! Podéis comenzar leyendo el artículo sobre “Cómo escoger una buena visita a pie por una ciudad turística” ( https://findecursocolegio.com/escoger-buena-visita-a-pie-ciudad-turistica) y luego continuar leyendo este, ¡no se os escapará ningún detalle! Pues bien, si no queréis ir a pie y preferís ir más rápido, entonces el segway puede ser una buena opción. Pero no es oro todo lo que reluce, en absoluto y, justo por eso, queremos ayudaros a identificar buenas empresas para contratar estos servicios. ¿Comenzamos?

Un tiempo de entrenamiento

Aunque coger un segway parece sencillo y vemos todo tipo de personas sobre ellos cuando hacemos turismo por la ciudad, ¡requiere su tiempo de adaptación! Por eso, no confiéis en la empresas que no incluyan en la descripción del servicio un tiempo de entrenamiento. No todas las máquinas son iguales, por lo que una breve explicación de las mismas nunca está de más. ¿Os preguntáis cuánto debe durar ese entrenamiento? Realmente lo que necesite cada persona pero, por lo general, con 15 minutos de práctica os podéis adaptar sin problemas.

Protección ante todo

Si es importante el tiempo de entrenamiento con la máquina, ¡mucho más es la protección durante el recorrido! La empresa debe ofreceros, como mínimo, un casco, y si el cliente lleva consigo niños no estaría de más que ofreciesen coderas o rodilleras, ¡muchas empresas lo ofrecen! Igualmente la señalización del usuario es muy importante para ubicarlo en grandes multitudes, por lo que podéis solicitar que os den chalecos fluorescentes.

Conoce la ruta y el horario

Hay que tener cuidado ya que algunas empresas (no muchas, todo sea dicho) ofrecen rutas interminables en muy poco tiempo. Seamos, realistas, cada monumento necesita su tiempo para disfrutarlo y de nada sirve prometer mucho si vamos a ir corriendo a todos lados angustiados. Por eso, en muchas ocasiones es mejor coger rutas pequeñas en cuanto a tiempo se refiere, ya que así nos aseguraremos de verlo todo como es debido. La duración media de un tour en segway es de 120-160 minutos y se suelen visitar alrededor de 10 monumentos (monumento arriba, monumento abajo).

Descuentos por grupo

No es lo mismo contratar un tour en segway a nivel indivual (o de un máximo de 6 personas) que para grupos relativamente grandes (hablamos de más de 15 personas). Por ello, solicitad un descuento si es vuestro caso el de ir con un grupo grande. Si no os lo ofrecen, ¡cambiad de compañía!

El precio

Para que os hagáis una idea (aproximada, eso sí), os diremos los precios estándar por tiempo de las rutas en segway. Por ejemplo, si el tour dura unos 30 minutos el precio medio es de unos 17 euros, si la ruta dura 1 hora el precio puede ascender a 30 euros y si el tour dura 2 horas el precio final puede ser de unos 45 euros. En grandes ciudades como Barcelona o Madrid ese precio puede subir un 10%-15%.

¿Os quedan algunas dudas más? ¡Estaremos encantados de resolverlas en este artículo!

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.