Viaje Fin de Curso en Madrid

4 calles en tu Viaje Fin de Curso a Madrid

Un viaje fin de curso a Madrid es, posiblemente, de los mejores destinos que puedas elegir para vivir esta experiencia tan divertida, ya que la capital de España pone a tu disposición así como a disposición de tus compañeros y compañeras de clase un sinfín de actividades, zonas de diversión, restaurantes, planes, y mucho más.

En el post de hoy queremos contarte qué cuatro calles no debes dejar de visitar en Madrid. ¿Por qué te vamos a recomendar cuatro calles? Son las calles más famosas de toda la ciudad y, además, a lo largo de su preciosa estructura encontrarás numerosas tiendas, establecimientos con actividades, museos, etc. que visitar. ¿Te quedas con nosotros a descubrir cuáles son estas famosas calles que no deberás perderte en tu viaje fin de curso a Madrid? ¡Allá vamos!

CALLE GRAN VÍA

¡Esta calle es fantástica y la más divertida de todas! Es una de las calles más famosas de todo Madrid, motivo por el cual debéis visitarla y recorrerla de arriba hacia abajo sí o sí. Está en pleno centro de Madrid, y a lo largo de ella hay varias paradas de metro, por lo que accederéis a ella sin problema alguno. Esta calle destaca, entre otras cosas, por las magníficas y super grandes tiendas que hay en ella como, por ejemplo, Nike, Primark (el más grande de Europa), Zara, Oysho, Mango, Sephora, Loewe y muchísimas más.

Además, en esta famosa calle encontraréis grandes teatros como Teatro de la Luz Philips, Teatro Rialto, Teatro La Chocita, Teatro Coliseum, etc. Es decir, en esta calle tenéis a vuestra disposición una amplia gama de eventos, musicales, obras de teatro, etc. y, lo mejor, a muy buen precio y adaptados a todas las edades.

CALLE FUENCARRAL

Otra calle típica de Madrid y muy cercana a Gran Vía (es justo una calle perpendicular), así que podéis visitar dos zonas míticas casi a la vez. En la calle Fuencarral encontraréis de nuevo muchísimas tiendas de marcas famosas, aunque algo más reducidas de tamaño. Es una calle que está siempre llena de gente entrando y saliendo de comercios. Por ejemplo, podréis visitar tiendas como New Balance, Vans, Adidas, NYX, Pikolinos, Beneton, Urban, Tezenis, L’Occitane, etc. En esta calle hay un espacio cultural de entrada gratuita que merece muchísimo la pena visitar, ya que siempre tiene exposiciones magníficas que generalmente están pensadas para un público más juvenil como puede ser vuestro perfil: Espacio Fundación Telefónica. ¡Hay que conocerla!

PASEO DEL PRADO

Posiblemente una de las calles más culturales de toda Europa. En este paseo (jardín declarado como Bien de Interés Cultural) encontraréis museos de fama mundial como el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (hay que salir del paseo pero está a tan solo cinco minutos andando), Caixa Forum, etc. Además, para terminar una jornada cultural perfecta solo tenéis que ir al Parque del Retiro y descansar allí disfrutando del entorno.

PLAZA DEL SOL

De acuerdo, esto no es una calle en sí, pero es una plaza que ofrece también una experiencia cultural y diversión digna de mencionar. Es uno de los puntos neurálgicos de la capital de España, Madrid, donde se encuentra uno de los edificios más conocidos sobre todo durante la Noche Vieja (sí, ¡es donde se dan las campanadas!). Allí encontraréis un departamento de libros de El Corte Inglés, un Apple Store, cerca hay una tienda de FNAC, etc. ¡Hay millones de sitios para visitar en tu viaje fin de curso a Madrid!

¿Qué otras calles nos recomendáis a nosotros o a nuestros lectores para visitar, pasear y conocer la cultura de esa zona en vuestro viaje fin de curso a Madrid? ¡Contadnos!