El origen del nombre de esta ciudad viene de la diosa a la que hace honor, la diosa Atenea es la diosa de la sabiduría, de la razón y de la guerra justa. Hija de Zeus, el dios principal del Olimpo.
Atenas es la capital de la de Grecia y la ciudad más importante del país, pero sobre todo es donde tuvo origen la democracia.
Atenas es una mezcla de una ciudad llena de recuerdos de miles de años de antigüedad con una increíble ciudad moderna, con mucha fuerza y frescura. Quizás por eso es la ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y la cultura.
¿Cómo pasear por Atenas?
Atenas es una ciudad llena de movimiento, en ella viven casi un tercio de la población de Grecia, de ahí que el tráfico pueda a llegar a ser un problema. En findecursocolegio queremos ayudarte en hacer más ameno tus paseos por esta increíble ciudad, así que os vamos a dar unos pequeños trucos para movernos por la ciudad.
En Atenas ,hay tres líneas de metro que funcionan a la perfección dos líneas de tranvía que te harán la estancia más cómoda. Es más que recomendable utilizar estas opciones para tus desplazamientos durante el día. El metro pasa cada 3-10 minutos, el billete ronda el 1,30€ y pueden ser utilizados durante los próximos 70 minutos desde su compra en todos los medios de transporte.
El tranvía lo recomendamos como transporte perfecto para ir a la playa, la parada más transitada, está frente los Jardines Nacionales y se trata de la parada del centro. El precio del billete es igual de valor que el del metro.
¿Qué debes ver si o si en tu viaje a Atenas?
La Acrópolis, el emblema de Atenas, no pueden irse de Atenas sin visitar esta maravilla, se trata del conjunto arquitectónico más importante. Se encuentran los monumentos más históricos de la Antigüedad Clásica, hablamos del Partenón, el templo de Erecteion o el de la propia Atenea, sin olvidarnos por supuesto del Museo de la Acrópolis en donde vamos a poder ves esculturas de hace miles de años.
El barrio encantador de Plaka, uno de los más antigüos de la ciudad si no es el más. Entre sus estrechas y mágicas calles peatonales encontraréis restaurantes, muchas tienes y plazas de una belleza extraordinaria.
Los viajeros que nos cuentan sus historias y viajes en Grecia nos dicen que el sol brilla de una manera especial en este país, haciendo que tenga unas puestas de sol que verdaderamente son únicas. Nos recomiendan que si podéis, vayáis al cabo de Sunión, sobre el Egeo, aquí el sol cae lentamente hasta fundirse con la tierra dejándonos unas vistas maravillosas del templo de Poseidón, con más de 2500 años.