Se acerca una preciosa época que hace que las ciudades se transformen y conviertan en auténticos escenarios casi de película. Y no solo son atractivos para los más pequeños, sino también para los que tenemos algo más de edad. Por un lado, las ciudades se llenan de luz y efectos luminicos, y por otro se pone a nuestra disposición una importante gama de servicios y actividades que harán de nuestras visitas experiencias únicas.
Y siguiendo siempre nuestra línea de afán de mostraros nuevas actividades y planes que hagan de vuestro viaje de fin de curso una experiencia inolvidable y diferente al resto, hoy os vamos a contar cuáles son los 5 mercadillos de navidad en Europa más entrañables e impresionantes. ¿Tenéis para tomar nota? ¡Pues empezamos!
– Mercados Navideños de Frankfurt.
– Mercados Navideños de Nuremberg.
– Winter Wunderland en Hyde Park, Londres.
– Mercados Navideños en Grand Place, Bruselas.
[dt_gap height=»20″ /]
❅ MERCADO DE NAVIDAD EN FRANKFURT
[dt_divider style=»thin» /]
Alemania tiene una larga tradición en cuanto a mercadillos de navidad se refiere, pero si tuviéramos que destacar uno solo ese sería el de Frankfurt, ya que es el más antiguo (y grande) de todos los mercadillos del país, datando del año 1393 (antiguo, ¿verdad?). A lo largo de este precioso mercadillo puedes encontrar todo tipo de souvenirs y recuerdos, desde los meramente decorativos hasta comestibles, todos distribuidos en pequeños apartamentos/casitas de madera. Por ejemplo, si tenéis la oportunidad de acudir a este mercadillo de navidad durante uno de vuestros viajes de fin de curso, probad las galletas de mazapán (llamados en alemán Frankfurter Brenten) o los famosos dulces de almendra de allí (llamados Bethmännchen).
[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]¿Dónde está el mercado? Podrás visitarlo en la Gran Plaza del Römerberg, Mainjai y Pualsplatz, concretamente de lunes a sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 11 a 21 horas.[/dt_quote]
[dt_gap height=»20″ /]
❅ MERCADO DE NAVIDAD DE NUREMBERG
[dt_divider style=»thin» /]
Como ya os hemos adelantado anteriormen, en Alemania se encuentran, posiblemente, los mejores mercadillos de navidad y de artesanía del mundo, por lo que tampoco debéis perderos el de la ciudad de Nuremberg. Su mercadillo se llama en alemán Nuremberg Christkindlesmarkt, y deleita a sus visitantes por el despliegue lumínico y su precioso camino de Belén. De este mercadillo te llevarás, además, la experiencia de los olores característicos de la navidad, como el cedro, el jengibre, y mucho más. En este mercadillo de Navidad podrás cobrar las famosas almendras tostadas, las galletas espaciadas con miel conocidas como Lebkuchen o incluso vino caliente (algo peculiar, sí, es cierto). ¡Magnífico plan para un viaje de fin de curso a Alemania en Navidad!
[dt_quote type=»pullquote» layout=»left» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]¿Dónde podrás visitarlo? Justo al lado de la Plaza del Ayuntamiento, conocida como Rathausplatz, donde también podrás disfrutar de una pequeño mercado de puestecitos de maderas. Abre de lunes a domingo de 10 a 21h.[/dt_quote]
[dt_gap height=»20″ /]
❅ WINTER WONDERLAND EN LONDRES
¿Alguna vez habíais pensado que habría un parque temático dedicado al invierno? Pues eso es prácticamente lo que tiene Londres en pleno Hyde Park. Es, literalmente, una ciudad de ensueño y luces, donde el espíritu navideño se afinca durante casi dos meses para impregnar a todos sus visitantes. Las luces, el hielo y la comida son sus absolutos protagonistas. Hay de todo, desde atracciones al más puro estilo parque de atracciones hasta tiendas pasando por restaurantes y puestos de comida callejera. El acceso al recinto es completamente gratuito, pero disfrutar de algunas atracciones como, por ejemplo, la noria, la pista de patinaje sobre hielo o el zoológico de figuras de hielo, tienen un precio. Por ejemplo, subir a The Wheel cuesta concretamente 8 libras/adulto; acudir al Sooty Christmas Show vale 8,50 libras/adulto; entrar al Bar Ice cuesta 15 libras/adulto con consumición; disfrutar del Zippos Christmas Circus vale 12,50 libras/adulto; El Reino Mágico Helado (zoologico con figuras de animales hechas en hielo) cuesta 10 libras/adulto; entrar en la pista de patinaje sin monitor cuesta 15,50 libras/adulto; The Nutcracker on Ice vale 18,95 libras/adulto; el Circo Berserk cuesta 12,50 libras/adulto. Los precios no son económicos, cierto, pero sin duda alguna la experiencia es diferente al resto.
[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]¿Dónde podrás visitarlo? En Hyde Park, pleno centro de Londres.[/dt_quote]
[dt_gap height=»20″ /]
❅ MERCADO DE NAVIDAD EN BRUSELAS.
[dt_divider style=»thin» /]
Nuestra adorada Bruselas también pone a vuestra disposición uno de los mercados de navidad más bonitos de toda Europa. Así que si realizáis un viaje de fin de curso a Bruselas en Navidad, ¡no dejéis de pasar por este precioso mercado! Se ubica en la magnifica Gran Place, de la cual ya os hemos hablado con anterioridad, pero no solo está en ella, sino que parte de ella. En la Grand Place encontraréis un precioso e inmenso árbol de navidad, y podéis visitar otros puntos emblemáticos de la ciudad donde también sigue el mercadillo: Place Sainte-Catherine, Mercado del Pescado y la Calle La Bolsa. Con esta gran cantidad de emplazamientos, podéis aprovechar para visitar la ciudad en su totalidad a la vez que conocéis de cerca el famoso mercadillo de Navidad de la capital belga, Bruselas.
[dt_quote type=»pullquote» layout=»left» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]¿Dónde podrás visitarlo? A lo largo de la Grand Place, Place Sainte-Catherine, Mercado del Pescado y Calle la Bolsa. Abre de lunes a domingo de 12 a 22h.[/dt_quote]