DOS DÍAS EN MARSELLA
VIAJE DE FIN DE CURSO EN PARÍS
¿Vas a realizar un viaje de fin de curso en París? ¿Tenéis días suficientes durante este viaje de fin de curso en París como para hacer una escapa de dos días a Marsella? Si la respuesta es que sí, ¡entonces os vamos a dar todas las claves necesarias para que disfrutéis de esa experiencia preciosa aunque fugaz en una de las ciudades más bellas de la Provenza francesa.
[dt_gap height=»20″ /]
✺ CÓMO LLEGAR HASTA MARSELLA
[dt_divider style=»thin» /]
Si vais a hacer un viaje de fin de curso en París y vais a hacer noches allí, lo mejor y más rápido es que cojáis un tren hasta Marsella. Si salís desde la estación central de París el viaje dura alrededor de 6 horas. Lo mejor es que cojáis el tren de madrugada, a eso de las 7 AM para que lleguéis a Marsella sobre las 13 PM y tengáis un poco de tiempo antes del almuerzo para ver algo de la ciudad y tener la tarde disponible.
Como os hemos dicho, el tren se puede coger en la estación central de París. La línea que debéis coger es TGV, que por lo general cuesta el billete unos 110 €/persona, pero podéis sacarlo por Internet en versión low cost, que cuesta solo 21 euros (no habría reembolso si no puedes viajar o se cancela el viaje).
[dt_gap height=»20″ /]
✺ QUÉ VER EN MARSELLA – DÍA 1
[dt_divider style=»thin» /]
Lo mejor que podéis hacer durante vuestro viaje de fin de curso a París con parada en Marsella es coger un City Tour que os permita tener una idea panorámica de lo que es la ciudad. Hay varias opciones que podréis coger, como Le Petit Traind Touristique, el City Tour tradicional o el Grand Tour. ¡Vosotros elegís! Podéis estar en él tanto tiempo como queráis o incluso bajar en los puntos de mayor interés como puede ser el caso de Notre Dame de la Garde y su museo.
La zona del Puente Viejo es inigualable, por lo que no debéis separaros mucho de ella. La zona histórica de la ciudad se encuentra por ahí, y se conoce como Le Panier. Podéis escoger uno de los varios museos que están en el barrio y visitarlos, como por ejemplo Museo de la Vieille Chartié o el Museo de los Muelles Romanos.
Por la zona de Puerto Viejo se encuentra un peculiar mercado de pescado característico de la zona (Barrio de la Fraternidad). Ahí también se encuentra el famoso pabellón del arquitecto Norman Foster.
Para terminar este día durante vuestro viaje de fin de curso a París con parada en Marsella, podéis dar un agradable paseo en el ferry de la ciudad, el cual es gratuito y así ver el recorrido desde el Hotel de Ville hasta la Plaza de Huiles.
[dt_gap height=»20″ /]
✺ QUÉ VER EN MARSELLA – DÍA 2
[dt_divider style=»thin» /]
El 2 día en Marsella durante un viaje de fin de curso en París puede consistir en recorrer parte de los barrios más importantes de la ciudad, como Vallon des Auffes y Malmousque. A su paso podréis ver el Monumento a los Repatriados y el Mareógrafo, un curioso aparto que se utiliza para medir las oscilaciones de las mareas.
Acercarse a las Playas del Prado merecerá la pena, y en ellas se podrán ver cosas tan interesantes como el Castillo Borèly, el Museo de Moda y Cerámica o el Museo de Artes Decorativas.
[dt_gap height=»20″ /]
[dt_gap height=»10″ /]
Para terminar debemos, como no, regresar a la ciudad de origen, donde se está haciendo el viaje de fin de curso en París. Como podéis ver, es un viaje muy intenso y breve, pero sin duda alguna hecho y pensado para sacarle el máximo partido.