Estatua Ramses II en Viajes a Londres para Estudiantes

Qué ver en el British Museum – Viajes a Londres para Estudiantes

¿Estáis comenzando a organizar viajes a Londres para estudiantes? ¿Haréis la típica y obligada visita al British Museum? Posiblemente sí la hagáis, ya que es uno de los mejores museos históricos del mundo y será un punto muy a vuestro favor a la hora de convencer a padres y profesores que realizar el viaje a Londres.

Como el British Museum es, literalmente, inmenso, es muy conveniente que sepáis con antelación qué vais a visitar y en qué zona del museo se encuentra, para que así aprovechéis al máximo vuestra experiencia y no os quedéis sin ver nada importante. Por eso, en el post que os traemos hoy os vamos a contar cuáles son las piezas más importantes que no deben faltar en vuestros viajes a Londres para estudiantes y el British Museum.

La Piedra Rosetta

Piedra Rosetta en Viajes a Londres para Estudiantes

Esta piedra es, posiblemente, la piedra con escritura más famosa e importante del mundo entero. Fue descubierta hace ya más de 200 años pero data, nada más y nada menos que del año 196 a.C. ¿Por qué es tan importante esta piedra y verla en persona cuando visitemos el British Museum? Al estar escrita en tres lenguas (jeroglífico egipcio, escritura demosica y griego antiguo), esta piedra permitió descifrar el significado de muchos jeroglíficos y con ellos el entendimiento egipcio.

Este friso de 160 metros de largo es otra de las joyas del Museo Británico, por lo que no debes perdértelo en tus viajes a Londres para estudiantes. Originariamente estaba ubicado en la parte superior del Partenón en Atenas y, como muchos dicen, es una joya escultora de la Grecia clásica por haberse realizado en un precioso bajorrelieve en mármol pentélico de estilo jónico.

Friso del Partenon

Friso del Partenón en Viajes a Londres para Estudiantes

Estatua de Ramses II

Estatua Ramses II en Viajes a Londres para Estudiantes

En mitad de una sala se erige una colosal cabeza que, en su momento, llegó a formar parte de una inmensa esfinge egipcia. Lo que hace tan especial a esta pieza es que se talló en una única pieza granito (de dos colores o tonalidades) y pesa más de siete toneladas.

¡La cosa va de cabezas, sí! Otro rostro que no debéis dejar pasar es el del faraón Amenhotep III principalmente por todo lo que impone ya que mide nada más y nada menos que casi 3 metros de altura (solo la cabeza, ¡imaginad lo que tenías que ser la estatua!).

Cabeza colosal de Amenhotep III

Cabeza de Amenhotep III en Viajes a Londres para Estudiantes

Casco de Sutton Hoo

Casco de Sutton Hoo en Viajes a Londres para Estudiantes

Para los amantes de la Edad Media, esta pieza del British Museum no debe pasar desapercibida y debe ser una de las respuestas a la pregunta de “qué ver en el British Museum”. ¿Conocéis Sutton Hoo? Es una región de Inglaterra que, tras su estudio, ha permitido a los investigadores e historiadores conocer y comprender mucho mejor la época medieval inglesa. Debido a que habla de la propia historia de Inglaterra, esta pieza es una de sus joyas, a lo que debemos sumar la extrema belleza de su labrado. Esta pieza, junto a otras que fueron encontradas en la misma zona, fueron expuestas en la sala 41 del British Museum hace apenas dos años, ¡así que id a verlos corriendo en vuestros viajes a Londres para estudiantes!