Viaje de Fin de Curso a Sevilla

7 curiosidad sobre la Plaza de España en un viaje de fin de curso a Sevilla

¿Estáis pensando hacer un viaje de fin de curso a Sevilla? Si habéis respondido que sí a esta pregunta entonces ya sabréis qué monumento es imprescindible visitar si hacéis un viaje de fin de curso a Sevilla, ¿verdad? Bueno, para que aún no nos hayan leído la menta, os diremos que el monumento más famoso de Sevilla es su preciosa “Plaza de España”, construida para la Exposición Iberoamericana del 1892 por el arquitecto Aníbal González.

Pues bien, si todo el mundo conoce la historia tradicional y más contada de la Plaza de España, nosotros vamos a contaros algunas cosas que no muchos saben. Así, de esta forma, ¡podréis relatar la historia de este monumento durante vuestro viaje fin de curso a Sevilla sabiendo todos los detalles!

#1 – Ha servido de escenario para rodar películas famosas y series.

Sí, como leéis, la Plaza de España de Sevilla ha servido de escenario para rodar algunos títulos cinematográficos tan famosos como Star Wars o El Dictador. También se han rodado algunas escenas de la serie reciente “Allí abajo”. Así que ya sabéis, si queréis visitar el escenario de algunas películas durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla, ¡debéis visitar la Plaza de España!

#2 – Tantos bancos como provincias (¿o no?).

En teoría, la Plaza de España de Sevilla pretendía rendir homenaje a todas las provincias de España pero… ¿entonces por qué hay 48 bancos-provincias en lugar de 50? ¡Muy sencillo! Sevilla prescindió de banco ya que, al fin y al cabo, el monumento está en Sevilla; no obstante, hay diferentes murales que relatan la historia de Sevilla. Y el otro banco que falta es por la aún no división de Canarias, por lo que hay 48 bancos en lugar de 49 (descontando ya el de Sevilla). ¿Qué os parece esta anécdota para contar en vuestro viaje de fin de curso a Sevilla?

#3 – Muchos metros cuadrados.

Aquellos que visitéis la Plaza de España durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla apreciarás que es muy grande pero, ¿diríais que cuenta con, nada más y nada menos, 50,000 metros cuadrados? ¡Espectacular!

#4 – Su autor es Aníbal González y…

Todo el mundo sabe que el diseñador y ejecutor de la Plaza de España de Sevilla es Aníbal González pero, ¿sabíais que no fue él quien finalizó este monumento? No, efectivamente no fue él, sino Vicente Traver. Además, este último añadió un detalle que Aníbal González nunca había contemplado: la fuente central.

#5 – Tantos bustos como bancos.

Pues sí, cada banco (es decir, cada provincia) tiene un busto de un personaje ilustre, en honor a ellos. ¡Hay que recorrerlos todos, los 48, en un viaje de fin de curso a Sevilla!

#6 – Sevilla no tiene banco, sino murales.

Como os hemos dicho más arriba, Sevilla no tiene banco, sino un total de 4 murales que relatan sucesos históricos importantes y significativos de la ciudad.

#7 – Canal de barcas.

Inicialmente no se iba a hacer el canal que alberga las famosas barcas de la Plaza de España de Sevilla. ¿Los motivos? La verdad que bastante raros, pero el que más fuerza cobró era el de que Sevilla contaba con muy poco agua como para llenar el foso. Pero ¡menos mal que se hizo el canal! ¿Os imagináis un viaje de fin de curso a Sevilla sin paseo en barca en su Plaza de España?