viaje de fin de curso a londres tate modern

3 obras emblemáticas de la Tate Modern

¿Quién hace un viaje de fin de curso a Londres y no visita sus dos museos más importantes? Si aún no sabéis cuáles son sus nombres, que no cunda el pánico, nosotros os los decimos: el British Museum y la Tate Modern. En el artículo de hoy queremos contaros qué 3 obras nunca deben faltar en vuestro recorrido si os adentráis en el abstracto mundo de la Tate Modern durante vuestro viaje de fin de curso a Londres. Es un museo que, por supuesto, merece y necesita de un largo período de horas en su interior, pero si contáis con unas 3 horas, también podéis descubrir mucho en él.

#1 – Cabeza de mujer, por Pablo Picasso.

En España tenemos un artista por excelencia cuyas obras invaden cientos de museos alrededor del mundo: Pablo Picasso. Y como no podía ser menos, en el museo de arte contemporáneo más importante del Reino Unido se encuentra una pieza del autor. Si bien Picasso destacó por sus pinturas y dibujos, la Tate Modern pone a vuestra disposición durante el viaje de fin de curso a Londres un precioso busto abstracto también conocido como Fernande. Así que ya sabéis, si vistáis la Tate Modern debéis buscar el Picasso que hay en ella.

#2 – Islas Amarillas, de Jackson Pollock.

Si tuviéramos que elegir un solo artista abstracto nosotros escogeríamos al magnifico Jackson Pollock. Su obra maestra es la conocida como One: Number 31, alojada en el MoMA de Nueva York, pero en la Tate podréis ver una obra muy similar a esta y que permite conocer la esencia del artista.

#3 – Composición C con rojo, amarillo y azul, de Piet Mondrian.

Esta obra os sonará a algunos pero de algo muy diferente a las pinturas y los museos: os sonará por la moda. Fue el estupendo Ives Saint Laurent quien utilizó el diseño de esa obra de arte para saltar al mundo de la pasarela, pero todo el mérito inicial se debe a Piet Mondrian. ¡En vuestro viaje de fin de curso a Londres no paséis por alto esta pieza!

Y hasta aquí nuestra selección de 3 obras que nunca deben faltar en vuestro listado de piezas clave a la hora de visitar la Tate Modern en vuestro viaje de fin de curso a Londres. Pero por supuesto que nos dejamos en el tintero piezas preciosas e igual de importantes que las anteriores como, por ejemplo, Nenúfares de Claude Monet, la instalación de Foerster o la mítica Fuente de Marcel Duchamp.

Conoce más sobre Londres y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Londres y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.