Viaje Fin de Estudios en Milán

Un viaje de fin de curso a Milán y su Catedral

Italia tiene grandes ciudades que os dejarán atónitos durante un viaje. Junto a la increíble Roma, si nosotros tuviéramos que elegir una segunda ciudad que nuca debe faltar esa sería Milán. Por lo tanto, si habéis decidido realizar un viaje de fin de curso a Milán os vamos a decir qué monumento no podéis dejar de conocer: la famosa Catedral de Milán.

Esta catedral también es conocida como el Duomo di Milano, y se encuentra en el corazón de la ciudad. Ya desde hace siglos la catedral era el edificio más importante de la ciudad, pues si observamos su mapa veremos que tiene forma radial y que en el centro de los mismos se encuentra ella.

La Catedral de Milán es como la Sagrada Familia de Barcelona: comenzó a levantarse hace mucho y hasta hace bien poco no se dio por finalizada. Las obras comenzaron a finales del siglo XIV, y pudo decirse en 1965 que ya estaba concluida. ¿Mucho tiempo verdad? Eso la convierte en una joya que hay que ver en un viaje de fin de curso a Milán.

Qué obras de arte en su interior

Si bien la catedral es un monumento en sí misma por su magnifica edificación, su interior os depara maravillas que os harán decir “el viaje de fin de curso a Milán ha merecido la pena”. Nada más entrar podéis pedir que os indiquen dónde está cada obra emblema, pero no olvidéis disfrutar de la estatua de San Bartolomé realizada por M. da Agrate. Lo que representa es algo grotesco, sí, para qué os vamos a engañar. Muestra al apóstol Bartolomé tras ser desollado en vida. Sobre su cuerpo reposa lo que mucha gente cree que es una túnica, pero realmente es su piel. ¿Cómo os quedaréis cuando veáis esta escultura durante vuestro viaje de fin de curso a Milán?

La Catedral de Milán en números

Se transformamos la Catedral que visitaréis en vuestro viaje de fin de curso a Milán en números, ¡alucinaréis! La catedral conocida como el Duomo de Milán tiene un total de cinco naves (una central y cuatro que son laterales) y tiene, nada más y nada menos que cuarenta pilares, haciendo así que sea una de las más grandes del mundo. ¿Y sabríais estimar cuántos metros tiene de largo? Tiene un total de 157 metros de largo, ¡mucho por recorrer! Y tiene tantos metros que puede llegar a albergar en su interior a 40 mil personas. ¡Wow!

Cómo llegar a la Catedral de Milán

Para que ahorréis tiempo en vuestro viaje de fin de curso a Milán os diremos cómo podéis llegar hasta allí. En Milán existe metro, por lo que podéis coger la línea 1 ó 3 y llegar hasta la misma plaza donde se erige el monumento. También podéis ir en tranvía cogiendo diferentes líneas como son la 2, 3 y 14. Por último podéis coger el dogana, concretamente la línea número 24.

→ Conoce más sobre Milán y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Milán y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.