Viaje de Fin de Curso a Córdoba

En busca del mejor salmorejo en un viaje de fin de curso a Córdoba

¡Qué difícil es encontrar durante un viaje de fin de curso a Córdoba el mejor sitio donde sirvan salmorejo! Es complicado si vamos improvisando, ya que las posibilidades de fallo aumentan considerablemente, pero por eso queremos deciros en el artículo de hoy qué sitios debéis visitar en vuestro viaje de fin de curso a Córdoba para probar el mejor salmorejo del mundo!

Sociedad de Plateros

Aquí podréis comer tanto un buen flamenquín cordobés como un delicioso salmorejo. Muy cerca de la Avenida de Barcelona de Córdoba se encuentra esta mítica sociedad que antaño reunía a los mejores plateros de la ciudad y que, año tras año, ha ido consolidándose como un típico restaurante. Pues lo dicho, en este peculiar local podréis probar uno de los mejores salmorejos durante vuestro viaje de fin de curso a Córdoba.

Salmoroteca

Sí, sí, como leéis, hay un restaurante didcado única y exclusivamente al plato estrella de Córdoba: el salmorejo. Este restaurante está dentro del Mercado de la Victoria, una especia de centro donde convergen distintos restaurantes que os permitirán degustar la mejor gastronomía durante vuestro viaje de fin de curso a Córdoba. En la Samoroteca son expertos en combinar de manera exitosa los ingredientes tomate, aceite de oliva, pan y sal. Además, para los amantes de este plato, os diremos que podréis probar combinaciones novedosas y sugerentes.

Rincón de las Beatillas

¡Una de salmorejo, por favor! Si todo en esta taberna está espectacular, el salmorejo no se queda para nada atrás. Taberna fundada hace años y con una arquitectura típicamente cordobesa y tradicional, aquí podréis comer mucho y barato, pudiendo disfrutar de los mejores salmorejos de la ciudad. Además, muy cerca de este restaurante se encuentra el precioso Palacio de Viana, catalogada como BIC en 1981 y que podréis visitar durante vuestro viaje de fin de curso a Córdoba.

Restaurante Choco

Bueno, para los bolsillos algo más pudientes y paladares aún más exquisitos, El Choco es un emblema en la ciudad. Su alta cocina ha llegado a estar presente en la Guía Michelin, así que ya podéis imaginar el resultado que tendréis en vuestro plato. No renuncian a lo tradicional del salmorejo, en absoluto, y por ello cuentan con los mejores tomates y, sobre todo, el mejor aceite de la comarca. Pero le dan un toque vanguardista y lo complementan con toques cítricos y refinados. ¡Aquí tampoco fallaréis durante vuestro viaje de fin de curso a Córdoba!

Taberna La Montillana

Y ya para terminar otro bar económico que ofrece comida de calidad y, cómo no, un salmorejo para chuparse los dedos. El precio por comensal hará que podáis visitarlo en vuestro viaje de fin de curso a Córdoba sin resentirlo en el bolsillo, y además podréis probar otras exquisiteces de la ciudad como el flamenquín cordobés.

Conoce más sobre Córdoba y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Córdoba y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.