Campamentos de Verano en España

Parque multiaventura en un campamento de verano

Los campamentos de verano son una magnífica opción para jóvenes. niños y niñas que desean tener un verano espectacular, lleno de experiencias y diversión. Y para los padres es una oportunidad maravillosa para tener irse de vacaciones y hacer algún viaje a la vez que están cien por cien seguro de que sus hijos están bien cuidados y seguros. Una de las actividades que más ofrecen los campamentos de verano son las visitas a los parques multiaventura, y es justamente el tema que queremos tratar hoy en el blog. Nos gustaría que conocierais un poco mas acerca de estas actividades que tanto gustan a los más pequeños y que tantas opciones de diversión ofrecen.

¿Qué es un parque multiaventura?

Los parque multiaventura con los cuales trabajan los campamentos de verano son grandes e impresionantes recintos donde tienen lugar diferentes actividades, casi todas de “riesgo” y adrenalina. Ponemos riesgo entre comillas porque en ningún momento se trata de actividades que pongan en peligro la seguridad de nuestros hijos, sino actividades en los cuales la destreza, el físico y la adrenalina están a la orden del día. Por lo general, estos parques multiaventura están en emplazamientos naturales muy cercanos al campamento de verano o incluso dentro de sus instalaciones (aunque no suele ser lo habitual).

¿Qué actividades se pueden encontrar en un parque multiaventura?

Como hemos mencionado, las actividades que se pueden encontrar dentro de un parque multiaventura en el campamento de verano son inmensas y todo depende, como es lógico y natural, de las dimensiones del mismo. Por ejemplo, en un campamento de verano, cuando se visita un parque multiaventura se suelen ofertar actividades como:

Aventura en los Árboles.

Paintball.

Tiro con Arco.

Rafting.

Piraguismo.

Escalada.

Rocódromo.

Rape.

Descenso de cañones.

En función del destino que escojamos de nuestro campamento de verano se estilarán unas actividades más que otras, pero actividades como el tiro con arco, el paintball y aventura en los árboles suelen ser un denominador común.

Aunque hayamos puesto la palabra riesgo entre comillas porque, realmente, el riesgo es inexistente, sí es cierto que para que podamos disfrutar de esta experiencia al máximo debemos cumplir algunos requisitos mínimos. Por ejemplo, para realizar la actividad de paintball debemos tener alrededor de 8-9 años, no siendo una actividad recomendada para menores de esa edad. Asimismo, en función de la edad se podrá realizar un nivel de paintball u otro; por ejemplo, para practicantes cuya edad oscile entre los 8 y los 14 se podrá realizar un nivel básico y suave, pero para practicantes que superen los 14 años se podrán hacer competiciones, batallas, etc.

Otro aspecto importante es la estatura, siendo una cifra de corte el 1,40 metros. Si el joven que quiere realizar una actividad multiaventura en el campamento de verano no la supera, posiblemente lo pongan en un grupo de menores, y si la supera podrá disfrutar de un nivel algo más complicado.

¿Tenéis alguna duda respecto a los parques multiaventura de un campamento de verano? ¿Creeis que es una buena idea visitar un campamento de verano y tener actividades excitantes y de esfuerzo físico?

Conoce más sobre nuestros campamentos de verano:

Accede a toda la información sobre los campamentos de verano y planifica con nosotros tu escapada.