viaje de fin de curso a nueva york

Lo que debes saber de Nueva York en un viaje de fin de curso

Información básica pero de vital importancia es lo que venimos a compartir hoy con vosotros en este artículo. Si sois afortunados en hacer un viaje de fin de curso a Nueva York, ¿qué os parece si os contamos unos cuantos puntos relevante y necesarios para viajar a los EEUU?

La documentación que debéis llevar

Para acceder a Nueva York es necesario llevar con vosotros el pasaporte y también el DNI (por si acaso. Hasta hace poco tiempo era necesario solicitar un visado de manera online, pero ese paso ha sido sustituido por un formulario online que, como mínimo, debe ser cumplimentado con 72 horas de antelación. Eso sí, el pasaporte ha de ser electrónico, de lo contrario no podréis viajar. Este formulario que permite rescindir de visado es valido para viajes de estudios o turismo inferiores a 90 días.

El idioma que se habla en Nueva York

El idioma oficial de todos los EEUU es el inglés, pero ya sabéis que al estar conformado por habitantes de habla hispana podréis defenderos perfectamente en español. Aunque, al tratarse a un país de habla inglesa, ¿por qué no prácticas el idioma?

La moneda de Nueva York

Al igual que ocurre en todos los Estados Unidos, la moneda oficial es el dólar, por lo que será necesario realizar un cambio de moneda bien antes de partir de España o una vez hayáis aterrizado en suelo estadounidense. También podéis pagar con tarjeta, pero no sabéis a qué valor os harán el cambio de moneda que, por lo general, suele ser más elevado que a pie de calle. Siempre que queráis hacer cambio de moneda os aconsejamos que, por seguridad, lo hagáis en un banco o en casas de cambio céntricas y cercanas a grandes superficies comerciales; así os garantizáis que la transacción sea legal. Y para que os hagáis una idea, los precios rondan las siguientes cifras y conversiones:

• Billete de metro: 2,5€.
  • Entrada a museo: 13€ aprox.
  • Almuerzo estudiante 10€  aprox.

Las propinas en un viaje de fin de curso a Nueva York

Si en algunas ciudades y países existe la ciudad sobre si dejar o no propina, aquí no os preocupes porque es obligatorio, aunque en dos sentidos. Existe un impuesto que ellos llaman TAX y que en muchas ocasiones no viene marcado en el precio pero que luego, a la hora de ir a pagar, te incluyen quieras o no. En el caso de que no lo sumen (si no que ya viene sumado por defecto), podéis plantearos dejar una propina que oscila entre el 10-15% de lo consumido.

El clima en Nueva York

El cambio entre verano e invierno es grande y notable. En invierno las temperaturas oscilan entre los 3º (máxima) y los -7º (mínima); eso sí, la ciudad cobra un tono especial en esta época poniendo  a disposición de los turista actividades como patinaje sobre hielo. En verano el clima es agradable pues las temperaturas oscilan entre los 20ºC y los 29ºC aunque, eso sí, cuidado con la humedad que en algunas ocasiones sube y mucho.

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]