Fin de Curso en París

Marsella y Niza en un viaje de estudiantes a Francia

MARSELLA Y NIZA

Provenza francesa

Una de las zonas más transitadas cuando se habla de Francia es su famosa Provenza. Posiblemente por su importancia histórica es una de las zonas más visitadas del país, aunque en ello también influye que, sin duda alguna, da al visitante una de las mejores vistas que se pueden imaginar. Como os comentamos, la Provenza francesa es una región histórica de gran importancia ya que por ella pasaron diferentes culturas como la griega y la romana, lo cual ya comienza a darle cierta prestancia. Alrededor del año 600 a.C., Marsella, capital actual de la zona Provenza-Alpes-Costa Azul fue conquistada por los romanos y, como era la única ciudad fuera de la península itálica se le llamó la Provincia, lo que acabó derivando en Provenza (su nombre actual). Con ella han tenido que ver importantes nombres históricos como Alfonso II El Casto, Pedro II de Aragón y Luis XI de Francia.

No obstante, y teniendo en cuenta su peso histórico y cultural, la Provenza francesa destaca por sus campos, paisajes y actividades, los cuales no suelen presentarse en ningún otro punto del mundo y serán esas características, precisamente, las que os enamorarán en vuestro viaje de estudiantes a Francia. Para que os hagáis una idea (de la cual os hablaremos más adelante), se articulan en torno a la Provenza diferentes rutas culturales como, por ejemplo, la Ruta de la Lavanda.

Hoy concretamente os vamos a hablar de tres ciudades que suelen considerarse incluidas dentro de la región de la Provenza, que son concretamente Niza y Marsella. Os vamos a contar qué se puede ver en cada una, qué distancia hay entre ellas y, básicamente, todo lo necesario para que vayáis y lo disfrutéis durante vuestro viaje de estudiantes a Francia.

NIZA

Si tupiréamos que definir en una sola palabra la ciudad de Niza, esa sería azul. Niza está dentro del recorrido de la Costa Azul, famosa en el mundo entero por dar cobijo a importantes yates, barcos, cruceros y famosos que van allí a pasar sus vacaciones. Es un destino ideal para los que buscan descanso, relax y confort, pero en un viaje de estudiantes a Francia es realmente interesante conocer la ciudad y gran parte de la cultural y tradición francesa. A nivel cultural, no debéis dejar de visitar su Paseo Marítimo, la zona peatonal Place Rosseti y la Catedral Sainte Reparate. Si queréis hacer unas fotografías espectaculares de todo el skyline de Niza, subid a la Colina del Castillo, ¡os dejaré estupefactos! Y si queréis algo de museo, pasad por el Museo Nacional de Marc Chagall, ¡no veréis cosas iguales!

Para llegar a Niza desde otros puntos de Francia (imaginad que vuestro punto de partida es, por ejemplo, París) lo más sencillo es coger el tren. La red de trenes en Francia se llama SNCF y cuenta con una línea de alta velocidad, denominada como TGV. Esta línea de alta velocidad parte de París y llega a Niza en tan solo 6 horas y el precio oscila entre los 80-110 euros/persona. ¡Pero tenemos un truco! Si no se os da mal comprar por Internet, podéis adquirir un billete llamado idTGV, que básicamente es un billete low cost (cuesta alrededor de 21 euros). El único inconveniente de este billete es que si, por casualidad, si cancela el viaje, no podrás obtener un reembolso del dinero. Pero de esta manera podéis hacer un auténtico viaje barato para jóvenes a Francia. La estancia de tren a la que llegaréis en Niza se llama Gare Nice Ville.

MARSELLA

Marsella es otra de las ciudades más características y famosas de la Provenza, también destacable por su zona portuaria. Como buena ciudad marítima, los fuertes han configurado gran parte de su esencia (ya que debían defenderse de atacantes que accedían por agua); tanto el Fuerte de Saint Nicolas como el Fuerte de Saint Jean se merecen una visita y varias fotografías.

Seguro que el nombre del Conde de Montecristo también os sonará, ¿cierto? Se trata de una novela del famoso escritor Alexandre Dumas, la cual relata la vida de un hombre que fue acusado falsamente por varios de sus amigos y enviado a la carcel injustamente. La cárcel están inspirada en una preciosa fortificación llamada Castillo de If y ubicada en Marsella, concretamente en el archipiélago de Fioul. Y os preguntaréis, ¿se puede visitar el precioso Castillo de If? Pues sí, se puede visitar y acceder a él. Para acceder a él no tenéis más que coger una barco que sale del muelle de la Fraternité. La travesía dura 25 minutos (ida) y el billete que te llevará y traerá cuesta 10 €/persona. ¡Menudas opciones para hacer un viaje de estudiantes a Francia!