viaje de fin de curso a Munich

La gastronomía más típica en un viaje de fin de curso a Munich

Somos pesados, sí, lo reconocemos, ¿pero hay algo mejor que descubrir una ciudad desde su gastronomía? A nosotros nos encanta descubrir los sabores de las ciudades que visitamos, por eso en el artículo de hoy os queremos contar cuáles son los platos más típicos de Munich y dónde podrás comer su mejor versión.

Brezel

En Munich tienen una versión del famoso Pretzel estadounidenses, pero simplemente le han cambiado el nombre. Se vende por todos lados, tanto en comercios de interior como en puestos callejeros. El precio de esta exquisitez es de 1€, algo más que asequible para estudiantes en un viaje de fin de curso a Munich. Es normal que os los encontréis rellenos de diferentes ingredientes quesos o embutidos. Incluso los hay dulces como el delicioso Apfel Brezel (relleno de manzana asada).

Kartoffelsalat

La ensayada de patata no es solo típica en Munich, sino también en toda Alemania. Su elaboración es bien sencilla: hervir patata y acompañarla de diferentes ingredientes. Viene a ser, grosso modo, una ensaladilla de patatas sin mayonesa o incluso unas patatas aliñadas. Si queréis una buena recomendación, visitad Bratwurstherzl Am Viktualienmarkt en Munich, ¡todo está deliciosa pero su Kartoffelsalat es inigualable! Además el precio es bajo para la cantidad de comida que sirven: 15 euros el comensal aproximadamente.

Dampfnudeln

Esto va de buen a mejor, ¡llegan los dampfnudeln! Para que nos entendamos, esta exquisitez son bolas de harina rellenas de mermelada que, por lo general y segúnn establece la tradición, ha de ser de ciruela. Su resultado final se consigue poniendo las bolas al vapor, de ahí el nombre, que significa “pasta al vapor”. La mejor versión de esta especie de postre la encontraréis en Paulaner am Nockherbergen.

Rollmops

Los arenques marinados son un buque insignia de la gastronomía alemana, siendo conocidos como matjes. A partir de esa tradición surgen un sinfín de combinaciones culinarias, entre ellas los rollmops, que son básicamente arenques marinados que envuelven un pepinillo. Como os podréis imaginar, ¡este plato es solo apto para los amantes de los sabores fuertes y extraños! Pero bueno, ¡puede ser una gran opción para probar en un viaje de fin de curso a Munich!

Radler

Sí, el nombre de radler seguramente suene ya a muchos pues hay una marca de cerveza que lleva el nombre. Este tipo de cerveza se inventó en Alemania (cuna de la cerveza con cuerpo) y su esencia radica en añadir a la cebada jugo de limón. La podréis probar en cualquier pub o bar, ¡todos son buenos!

Conoce más sobre Munich y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Munich y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.