Pegue este código tan alto en la etiqueta de la página como sea posible:
Viajes Fin de Curso Asturias

Gastronomía en tu Viaje Fin de Curso a Asturias

¿Tenéis pensado tú y tus compañeros de clase realizar un viaje fin de curso a Asturias? ¿Queréis tener ideas de qué se come allí y cuales son los platos más típicos de la gastronomía asturiana? Entonces este es tu post pero, avisamos, no es apto para glotones, ¡ya que hace la boca agua!

EL TÍPICO CACHOPO ASTURIANO

Bueno, bueno, ¡de este plato asturiano no puede escapar nadie! Si realizas tu viaje fin de curso a Asturias es imposible que te vayas sin haber de gustado este excepcional plato. ¿De qué se trata? Pues es muy simple, pero a la vez completo. Se trata de dos filetes de ternera, muy finitos, entre los cuales encontrarás queso fundido asturiano y jamón Serrano, todo ello rebozado y frito. Pero, ¿y qué es lo interesante de este plato? ¡Su tamaño! No se trata de un filete normal, si no inmenso, posiblemente de unos 30 centímetros de largo y unos 15 de ancho, ¡recomendamos que se coma entre dos personas como mínimo!

BOLLO PREÑADO

¿Nunca habéis escucha este especial plato asturiano? Más que un plato es como un aperitivo y no puede faltar en tu viaje fin de curso a Asturias, ¡imposible! Se trata de un boleto de pan al cual, antes de meterlo al horno, en la masa, le introducen un pequeño trozo de chorizo asturiano, caracterizado por su suave toque picante. Una vez horneado, el pan se tiñe de un precioso color rojizo que le da al pan un sabor espectacular. Os recomendamos que compréis unos cuantos de estos bollos y los comáis cuando estéis haciendo excursiones, actividades y demás durante vuestro viaje fin de curso a Asturias.

LA FAMOSA FABADA ASTURIANA

Este plato es famoso en el mundo entero, y ya que estas realizando un viaje fin de curso a Asturias, ¡tienes que pedir y comer un auténtica fabada asturiana! Es un plato en absoluto nada caro y con un olla pueden comer unas 5-6 personas, por lo que sale muy barato por cabeza. Además, es un plato muy completo, pues no solo incluye las fabes asturianas, si no también carne, chorizo y lacón, es decir, un plato súper completo que te hará recobrar las fuerzas durante tu viaje fin de curso a Asturias.

NO SIN MI ARROZ CON LECHE

Y para culminar un día perfecto, no os vayáis de vuestro viaje fin de curso a Asturias sin probar el famoso arroz con leche, ¡delicioso! Hay mucho sitios buenos donde comerlo, raro será el sitio donde lo hagan mal. Pero si queréis una recomendación, los mejores sitios suelen ser los chigres o pequeños bares asturianos, pues son típicos y siempre cocinan al más puro estilo tradicional.

A MERENDAR TARTA DE MANZANA

En tu viaje fin de curso a Asturias no faltarán las manzanas, por lo que una porción de la mejor tarta de manzana asturiana no debes rechazar. Las hay de todo tipo y con toda clase de masas, pero lo mejor es recurrir a la típica de toda la vida. Y los mejores sitios para comerla o comprarla es en los obradores o en las pastelerías, ¡seguro que no falla!

¿Qué te han parecido nuestros consejos culinarios para tu viaje fin de curso a Asturias? ¿te han parecido buenos platos? Seguro que os harán llevaron un magnífico recuerdo de vuestro viaje fin de curso a Asturias.