Muro de Caroline Baldwin en la Ruta del Cómic en Bruselas

6 puntos de la Ruta del Cómic en Bruselas – Viaje Fin de Curso

Ayer os comentábamos cuáles eran los puntos más relevantes en la ruta del cómic en Bruselas, ¡pero hay muchos más! Hacer un viaje para jóvenes a Bruselas es algo realmente único, pero si le añadimos unos cuantos planes divertidos y diferentes seguro que recordaréis el viaje con mucho más cariño. Por eso, en el post de hoy queremos deciros qué otras pinturas murales podéis visitar a lo largo de la ciudad para tener una idea del gran alcance de la ruta del cómic en Bruselas.

BLONDIN ET CIRAGE

Esta pintura mural pertenece al cómic creado por Joseph Gillian, conocido como Jijé. Es una caricatura muy divertida y colorida que desde lejos podréis reconocer sin ningún tipo de problema. Si pasáis por allí mientras hacéis la ruta del cómic en Bruselas, podéis acercaros a visitar el Palacio de Justicia (recordad que estaba también muy cerca de la pintura “Le Chat” y “Le Petit Jojó”) y de la Capilla de la Iglesia de Notre-Dame.

MURO CAROLINE BALDWIN

Si hay una pintura mural dentro de la ruta del cómic en Bruselas que, a nosotros personalmente, nos encanta, ese es el Muro de Caroline Baldwin. ¿No conocéis a este persona de cómic? Es normal, ya que fue un cómic creado en 1996, es decir, tiene más de 20 años de edad. Se trata de una espía que en los cómics trata de resolver casos de misterio y despariciones. Este muro se encuentra en Place de Ninove 10, y consta de 12 pinturas (realizadas en los huecos de las ventanas de un edificio) que relatan historietas del cómic. Es una pintura nocturna con luz propia, ¡os sorprenderá muy gratamente! Esta pintura de cómic belga está muy cerca (a alrededor de 7 minutos andando) de Brussels Beer Project, un curioso bar/local donde la cerveza del país es la auténtica protagonista.

LE JEUNE ALBERT

Este cómic en plena calle de Bruselas relata parte de las historias de El Joven Alberto, una creación de Yves Challand. Podréis verlo si visitáis Rue des Alexiens 49. Muy cerca encontraréis monumentos y puntos turísticos de gran interés de la capital belga, como por ejemplo Brussels Hoofdstedelijk Parlement (el Parlamento de Bruselas) y el Museo Magritte, muy interesante y necesario para los amantes del arte.

LUCKY LUKE

¿Quién no conoce a este personaje forastero del lejano oeste de los cómics? Pues como todo buen comic, tiene sus raíces en Bruselas, por lo que no debéis dejar de ir a Rue de la Buanderie 40. Cuando terminéis de disfrutar de esta preciosa viñeta de la ruta del cómic en Bruselas, podéis acercaros a descansar y tomar algo en In’t Spinnekopke, un curioso restaurante con disfraces y viñetas que relata la vinculación de la ciudad, Bruselas, con el mundo del cómic.

TINTIN À LA GARE DU MIDI

Ya sabéis que el cómic por referencia en Bruselas es el de Tintin (disponéis de una tienda dedicada solo a él en Rue de la Colline 13, al lado de la Grand Place), por lo que a lo largo de los años se han ido realizando homenajes a él. Este es el caso de esta pintura mural, que surgió a raíz de la celebración del centenario del nacimiento del creador del cómic, Georges Prosper Remi, conocido como Hergé. Este es uno de los puntos clave más importantes en toda la ruta del cómic en Bruselas, ya que consta de 140 figuras con personajes que se han sacado de 22 aventuras del cómic Tintín. Podréis encontrar esta pintura mural en Gare du Midi, en la estación de Midi.

CUBITUS

Cubitus, el famoso oso blanco creado por Dupa y que apareció por primera vez en la Revista de Tintín (sí, antes de que Tintín fuera una historieta individual fue una revista que tenía muchos personajes e historias dentro de ella pero de la cual el personaje principal era Tintín). La pintura que contiene a Cubitus es una parodia del propio Manneken Pis, que muestra a Cubitus orinando en el pedestal del niño y al propio niño mirando desde abajo como si fuera un turista más. Podéis ver esta pintura en Rue de Flandre, muy cerca del Centre Fesaril du Petit-Château.

¿Os ha gustado como hemos completado la ruta del cómic en Bruselas? ¿Se os ocurren otros planes tan divertidos para rellenar un viaje para jóvenes a Bruselas?