¿Vas a realizar un viaje fin de curso a Dublín? ¿Quieres tener información para hacer de tu viaje fin de curso a Dublín y que todo salga perfecto? Entonces este post te será de gran utilidad, ya que te vamos a contar cuáles son las ciudades más cercanas a Dublín y que tienen gran interés turístico así como cosas divertidas que mostrar relacionadas con la gastronomía, la cultura, etc.
Enniskerry
Si hay algo que no le falta a Irlanda es naturaleza y pueblos espectaculares. Uno de esos sitios que a nivel naturaleza os dejarán estupefactos es Enniskerry. Se encuentra a tan solo 17 kilómetros de Dublín, y no podréis creer que tan cerca de la capital en vuestro viaje fin de curso a Dublín haya una paraje natural tan espectacular.
¿Qué podéis ver en un día o medio día en esta ciudad? Como imprescindibles os diríamos que en vuestro viaje fin de curso a Dublín visitéis Powerscourt Waterfall, unas cascadas impresionantes ubicadas en una zona boscosa y montañosa; un paraje idílico. A tan solo 5 kilómetros a pie encontraréis Powerscourt Gardens and House, una gran finca con unos jardines muy bien cuidados con una casa palacio que pueden calificarse como un remanso de paz. El jardín japonés es de especial mención.
Howth
Este es uno de los pueblos más incluidos en las rutas que se hacen en todos los viajes fin de curso a Dublín, tanto por su cercanía a la capital como por el atractivo que tiene la zona. Podréis llegar a esta ciudad en autobús o tren rápidamente, ya que se encuentra a solo 13 kilómetros de Dublín. Una vez allí, hay un montón de cosas por hacer. Sus famosas focas están esperando comida en la zona de los muelles, y con suerte en vuestro viaje fin de curso a Dublín iréis a Howth cuando está el mercadillo medieval y de comida. A la hora de comer podéis parar en un famoso Fish & Chips y dejados conquistar por este típico plato irlandés. Para bajar el almuerzo en vuestro viaje fin de curso a Dublín podéis ir dando un paseo a la vez que bordeáis el muelle hasta llegar al faro, donde podéis ver el precioso atardecer.
Malahide
De nuevo a 13 kilómetros de Dublín se encuentra Malahide, un pueblo suburbano de Dublín cargada de historia y cultura. Aquí debéis visitar el Castillo de Malahide y sus jardines, para lo cual tenéis que pagar una entrada de 12 euros. Esta visita os servirá para saber cómo se vivía hace siglos en este castillo, ya que se conservan muebles originales de la época.
Si queréis algo de playa, entonces podéis acercados a Malahide Beach, una zona calmada donde ver el atardecer. Si no queréis andar mucho para conocer el pueblo, podéis montados en el Toots Malahide Road Tren y conocer todo el pueblo sentados. ¿Lo mejor de todo? Con el DART (tren de Dublín) puedes llegar a este pueblo rápidamente (seguramente lo utilicéis alguna que otra vez en vuestro viaje fin de curso a Dublín).
Dún Laoghaire
Este pueblo, situado a algo menos de 10 kilómetros de Dublín, es famoso por su puerto, el cual es de gran importancia porque en el siglo V fue el punto de conexión entre Irlanda con el Reino Unido y Francia. Por ello, lo más importante para ver si viajáis a este pueblo en vuestro viaje fin de curso a Dublín son sus muelles, siendo el más famosos el de East Pier y su faro. También debéis acercaros a la Bahía del Escocés y al Museo Marítimo Nacional de Irlanda.
¿Qué otras zonas cercanas a la capital irlandesa nos aconsejáis visitar en en viaje fin de curso a Dublín?