Platos típicos de la gastronomía de Roma
[dt_gap height=»10″ /]
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
Ya lo sabéis, profesamos un amor eterno por la gastronomía de todos los países, ya que a través de ella podemos descubrir costumbres, tradiciones y, por qué, disfrutar mientras comemos. En el artículo de hoy vamos a hablar de los platos más típicos que podréis encontrar durante vuestro viaje de fin de curso en Roma, para que durante vuestra estancia en esta preciosa ciudad podáis pedir alguno de ellos. ¿Comenzamos?
[dt_gap height=»10″ /]
¡Dos postres, por favor!
[dt_divider style=»thin» /]
¡Comenzamos por el final! En Roma, y casi en toda Italia, los postres son casi obligatorios. Hay tanto donde elegir que es muy difícil que os hablemos de un solo postre. Por ejemplo, uno de sus postres más típicos y que más sabroso está es la panna cotta, una deliciosa combinación de crema de leche con azúcar que sirven acompañada de mermelada. Originariamente viene de la zona del Piamonte, al noroeste de Roma, pero se ha popularizado y extendido por toda la geografía italiana. En algunos puntos culinarios de Roma suelen hacer opciones veganas, donde la gelatina es sustituida por agar-agar y la leche de origen animal es sustituida por otras de origen vegetal. ¡Hay opciones para todos! Como no podía ser de otra manera, el tiramisú también debía estar en este pequeño listado: elaborado a partir de huecos, queso mascaporne, azúcar, café, bizcocho y cacao en polvo. Se comenta que el mejor tiramisú y la mejor panna cotta en Roma los elaboran en un local solo de postres llamado Pompi.
[dt_gap height=»10″ /]
El saltimbocca
[dt_divider style=»thin» /]
Este curioso plato es de los más famosos en Roma pero poco se habla de él. Es muy tradicional en la zona y consta de ternera combinada con jamón y salvia y es conocida en muchas ocasiones como “alla romana”. Como no es de gran tamaño, suele servirse como aperitivo antes de la pasta o de cualquier otro plato fuerte. Y si os quedáis con hambre, siempre podéis echar mano de los socorridos panini, bruschetta o embutidos.
[dt_gap height=»10″ /]
La ensalada que no falte
[dt_divider style=»thin» /]
Para los amantes de la verdura, de la ensalada o que prefieran algo más ligero, la ensalada caprese es, posiblemente, de las más famosas de Italia. Como su nombre indica, proviene de Capri, y es muy sencilla de elaborar incluso en casa: hojas grandes de albahaca fresca, tomate en rodajas y mozzarella fresca, todo regado con un poco de aceite de oliva. Y si queréis más sabor, pedid que os la sirvan con pimienta molida tanto negra como mezcladas.
[dt_gap height=»20″ /]
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
→ Conoce más sobre Roma y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Roma y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.
[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com/roma» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]
[dt_divider style=»thick» /]