5 lugares imprescindibles en Oporto.

¡Qué sitio tan bonito, Oporto, para viajar con los compañeros de estudios! En el artículo de hoy queremos desvelaros qué 5 lugares nunca faltaría en nuestra visita a esta preciosa ciudad.

Catedral de la Sé

Esta catedral es, posiblemente, de las visitas más bonitas y espectaculares que podamos hacer durante un viaje en Oporto. Se levantó allá por el siglo XII aunque, como suele ocurrir, por ella han pasado tantas reformas y remodelaciones que su aspecto físico ha cambiado mucho con el paso del tiempo. No obstante, ¿sabéis a qué estilo arquitectónico responde en su casi totalidad? Al estilo arquitectónico barroco, aunque algo asoma de románico e incluso gótico. Dentro de esta visita no podéis dejar de visitar su claustro, que fue construido un poco más tarde a la fecha indicada, aproximadamente por el siglo XIV, y cuenta con unos azulejos preciosos con motivos religiosos. Y desde el claustro podéis acceder a la Casa del Cabildo, donde se encuentra el tesoro de la catedral. Como leyenda y curiosidad, no podemos dejar de recomendaros que os fijes en la columna que se encuentra en el centro de la central donde se cuenta que los ladrones, asesinos y demás criminales eran torturados.

Mercado de Bolaho

¡Flores, flores y más flores! El Mercado de Bolaho, desde el año 1914, ofrece un sinfín de productos, que van desde preciosas flores hasta productos alimenticios como verduras, legumbres y demás. Se encuentra muy cerca de una famosa avenida conocida como Avenida de los Aliados, zona que distaréis haciendo turismo. En su interior podéis encontrar de casi absolutamente todo lo que os imaginéis, y aunque no querrás comprar nada, es un sitio perfecto para conocer el fluir de la ciudad, su gastronomía, costumbres, vestimentas, etc.

Librería Lello e Irma

¿Queréis conocer la librería que, según muchos expertos, es la más bonita de todo nuestro continente? Entonces debéis acercaros a Librería Lello e Irma que, aunque su acceso cuesta 5€, os aseguramos que es una auténtica maravilla y, además, si compráis algo, os descuentan esos 5€ abonados. ¿Qué no debéis pasar por alto en esta visita a la librería? Su maravillosa escalera de madera que está en el centro de la librería, su vidriera del techo, los detalles neogóticos del edificio, y en algunas mesas donde, teóricamente, estuvo J. K. Rowling escribiendo parte de los libros de la serie de Harry Potter.

Palacio de la Bolsa

En el siglo XIX comenzó a construirse este precio palacio que, a día de hoy, es alberga la Asociación Comercial de Oporto. Este edificio, declarado Monumento Nacional de Portugal, cuenta en su interior con un precioso patio conocido como Patio de las Naciones, que está culminado con una cúpula de vidrio que hace que entra luz a raudales. Arriba se encuentra la Sala Dorada, repleta de pan de oro y otras salas de gran interés como la Sala de las Asambleas Generales y la Sala Árabe (¿os recuerdo un poco a la Alhambra?).

Iglesia de los Clérigos

Es posible que, conjuntamente con la catedral, este edificio sea uno de los más famosos de Oporto. Se construyó por el siglo XVIII en un claro y marcado estilo barroco, y acompañando a la iglesia se encuentra la Torre de los Clérigos. En Portugal no hay torre más alta que esta, que cuenta con cerca de 80 metros de altura y tiene, aquí va el dato, más de 200 peldaños para subir (y luego bajar). Además, esta torre, la que acompaña a la iglesia, tiene 49 campanas que redoblan en diferentes momentos del día. El acceso a la iglesia es completamente gratuito, y conocer la Torre y su museo tiene un precio de 5€, pero merece la pena.

Conoce más sobre Oporto y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Oporto y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.

Hoy os traemos 5 curiosidades muy curiosas de Londres, una de las capitales que más demandáis en vuestros viajes de fin de curso y que mejores experiencias puede ofreceros. Os vamos a contar cosas que muy pocos turistas conocen y, además, vamos a romper algunos mitos de esta preciosa ciudad. ¿Comenzamos?