4 secretos del Coliseo – Parte II
Viaje de Fin de Curso a Roma
[dt_gap height=»10″ /]
[dt_divider style=»thick» /]
Hace unos días os contamos algunos secretos y curiosidades sobre el Coliseo, ¡pero hay mucho más que contar si vais a hacer un viaje de fin de curso a Roma! Por eso, en el artículo de hoy queremos ampliar esa información que os facilitamos y hagamos crecer esos secretos ocultos de la preciosa edificación italiana.
[dt_gap height=»10″ /]
Murieron más de…
[dt_divider style=»thin» /]
Os va a sorprender el número, pero durante los cuatro siglos que se utilizó, murieron más de millón de personas ente los espectáculos de luchas de gladiadores, peleas de fieras, crucifixiones, etc. Atroz, ¿verdad? Precisamente estos datos fueron los que propiciaron un punto del que os hablaremos más adelante.
[dt_gap height=»10″ /]
Murieron alrededor de…
[dt_divider style=»thin» /]
Durante una sola temporada, llegaban a morir alrededor de 11 mil animales, así que imaginad cuántos morirían durante los siglos que os hemos indicado que se usó el Coliseo Romano. De hecho, el día de la inauguración del Coliseo se ordenó traer 5 mil animales que fueron ejecutados en los diferentes espectáculos. Esto fue lo que hizo que algunos animales que habitaban la aún no conformada Europa se extinguieran como, por ejemplo, el elefante norte africano y el león europeo. ¡Buen dato para compartir con vuestros compañeros en un viaje de fin de curso a Roma!
[dt_gap height=»10″ /]
Cuándo dejó de usarse el Coliseo
[dt_divider style=»thin» /]
Y esta es la gran pregunta que toda persona que hace un viaje de fin de curso a Roma debería hacerse, ¡a nosotros nos invadía la curiosidad! Como os comentamos en el primer punto, millones de vidas fueron sacrificadas en el Coliseo, así como hubo muchos accidentes durante el desarrollo de las batallas navales y existía la tortura. Con la llegada de un nuevo gobierno en el siglo VI se prohibieron tales actividades y con ese acto carecía de sentido el uso que se le daba al recinto. ¡Otro buen dato para contar durante vuestro viaje de fin de curso a Roma!
[dt_gap height=»10″ /]
Un nuevo uso para el Coliseo
[dt_divider style=»thin» /]
Desde entonces, el Coliseo de Roma se abrió a los ciudadanos y comenzó a ser transitado como una parte más de la ciudad. De hecho se llegó a edificar una iglesia en su interior; curioso, ¿verdad? Pero la cosa llegó a ir más allá, ya que llegó a ser un lugar peligroso de Roma e incluso marginal, ¡una auténtica pena!
¿Qué otros secretos del Coliseo conocéis que podamos compartir con los que acuden a la ciudad para hacer un viaje de fin de curso a Roma? ¡Nos encantará conocerlos!
[dt_gap height=»20″ /]
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
→ Conoce más sobre Roma y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Roma y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.
[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com/roma» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]
[dt_divider style=»thick» /]