Viaje Escolar a Oporto

Planes imprescindibles en Oporto durante un viaje escolar

¿Alguien ha dicho viaje escolar a Oporto? Nos encanta escuchar ese nombre de ciudad, ya que nos trae magnificos recuerdos entre sus calles típicas y peculiares que desprenden encanto allá donde mires. Por lo general, una buena visita a Oporto que nos permita conocer la ciudad con cierta profundidad requiere de una semana (realmente es, más o menos, lo que se suele necesitar para conocer cualquier ciudad del mundo), pero como sabemos que un viaje escolar suele realizarse en pocos días (alrededor de 2-3 noches), ¡queremos contaros cuáles son nuestros imprescindibles en un viaje escolar a Oporto!

Crucero por el Duero

Oporto es famosa, entre otros aspectos, por la gran cantidad de puentes que se alzan siguiendo el trazado de su río más famoso, el Duero. En torno a ese concepto clave para la cultura portuguesa, su río, se organizan diferentes cruceros que nos harán conocer el río así cómo este configura la ciudad a su paso. El crucero, que dura alrededor de 50 minutos, nos permitirá conocer y pasar por debajo de los puentes más emblemáticos de la ciudad como, por ejemplo, el Puente de Don Luis I, el Puente del Infante Don Enrique, el Puente Maria Pia, el Puente de San Joao, el Puente de Arrábida y el Puente de Freixo. Este precioso crucero se realiza en un rebelo tradicional, embarcación típica de ese río que se utilizaba para el transporte de vinos, y el precio por persona ronda los 15 euros, aunque existen descuento para estudiantes menores de 10 años, pudiendo sacar la entrada por tan solo 7,5 euros.

Catedral de la Sé

Es obligatorio hacer una parada en el Barrio Alto de Oporto, así que es un momento estupendo para aprovechar y adentrarse en el universo de la Catedral de La Sé o más conocida como la Catedral de Oporto. Todo el interior de la catedral es espectacular, pero la zona con mayor interés arquitectónico así como artístico es su claustro. El horario general de la catedral va desde las 9 de la mañana hasta las 12,30 de la tarde y luego desde las 14,30 hasta las 19. El acceso a la catedral es gratuito, pero si queréis disfrutar del claustro deberéis pagar 3 euros (aunque si sois estudiantes el precio se reduce a 2 euros la entrada).

Libreria Lello e Irmao

Esta libreria es un autentico emblema de la ciudad, lo entenderéis durante vuestro viaje escolar a Oporto nada más accedáis a ella al cruzar su puerta. LA librería es también conocida como Librería Chardro, y está considerada como una de las mejores expresiones del neogótico portuense. Muchos son los que han considerado esta librería como la más bella del mundo, pero medios de prensa como The Guardian la han catalogado como la tercera librería más bonita de todo el mundo. ¡Es imprescindible hacerle una visita en un viaje escolar a Oporto!

Mercado de Bolhao

Si queréis conocer durante vuestro viaje escolar a Oporto la esencia de la ciudad, su cultura y habitantes, entonces debéis trasladaros hasta el peculiar Mercado de Bolhao, donde los colores y el sonido se hacen dueños del entorno. Es un mercado local que comenzó a funcionar en el año 1914, donde diferentes vendedores y agricultores de la región llevaban sus cosechas de frutas y verduras para vender. El mercado abre de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y los sábados algo menos de tiempo, concretamente desde las 7:00 hasta 13:00 horas.

Bodegas, por ejemplo Ramos Pinto o Ferreira

El vino de Oporto tiene muy buena fama y aunque no vayáis a beber (recordad, ¡sois menores de edad si estáis haciendo un viaje escolar a Oporto!) no está de más que hagáis una visita guiada a una de sus bodegas. Tanto Ramos Pinto como Ferreira son de las bodegas más emblemáticas de Oporto, por lo que en ellas podréis conocer la larga tradición que tiene la ciudad en el cultivo de la uva y su posterior procesado.

Conoce más sobre Oporto y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Oporto y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.