Viaje de Fin de Curso a Edimburgo

Un día en la Isla de Skye en un viaje de fin de curso

¿No conocíais esta preciosa y peculiar isla? ¿Ni siquiera sabéis dónde está ubicada? No ocurre nada, porque precisamente por ser una isla poco conocida sus encantos están a disposición solo de unos cuantos, lo que la hace aún más atractiva. ¿Queréis conocer un poco más sobre ella y qué pondrá a vuestra disposición en un viaje de fin de curso?

Lo básico de la Isla de Skye

Es importante saber y ser conocedores de que no es un destino para pasar en él días al completo durante un viaje de fin de curso, ya que su principal atractivo es el paisaje y el entorno lo cual, lógicamente, tras un día viéndolo puede llegar a aburrir. Por eso, lo realmente interesante es pasar un día en la zona, pero aquí viene el otro inconveniente: está lejos, bastante lejos. Las principales ciudades de la zona en las que querréis pasar un viaje de fin de curso son Glasgow y Edimburgo, las cuales están en coche a 5 horas y 4 horas 30 minutos de la isla, respectivamente. Algo más cercano está Inverness, zona que seguramente os gustará visitar por su mítico río Ness y lago Ness, y podéis aprovechar la “cercanía” (2 horas en coche) para pasar por la Isla de Skye. Pero salvando todo eso, la visita merece y mucho la pena.

¿Qué ofrece la Isla de Skye?

Esta isla es la más grande de las Islas Hébridas Septentrionales de Escocia que, básicamente, son un solo archipiélago dividido en múltiples divisiones de tierra. Se dice que la Isla de Skye está en las Hébridas Interiores porque también hay exteriores, que son las que tienen más contacto con el Mar de las Hébridas, como una parte del Océano Atlántico.

Dejando tecnicismo a un lado (aunque nunca está de más conocer detalles curiosos), esta región es importante en la historia de Escocia ya que fue uno de los primeros asentamientos de cazadores y recolectores del período prehistórico del Mesolítico, lo cual se puede comprobar en el asentamiento que se exhibe en An Corran.

A parte de eso, hacer una ruta por sus paisajes y zonas naturales es de lo más interesante de la zona. Cuando se llega a la zona de Kyle of Lochalsh, se erige en el horizonte el famoso Skye Bridge, un puente que ofrece conexión con la preciosa región. Recorriendo toda su zona costera se podrán disfrutar de vistas impresionantes, como son Las Cuillin o, dicho en inglés, Red Cuillin, un precioso complejo montañoso que se caracteriza por su color rojizo. Al otro lado de la carretera por la que iréis (llamada Glen Sligachan), están las que son conocidas como las auténticas montañas Negras de Cuillin, las cuales son negras y tienen pendientes magníficas para ser escaladas.

Algo que tampoco debéis dejar de ver si os atrevéis a viajar hasta la Isla Skye es su lago Slappin, posiblemente uno de los más famosos de toda Escocia (seguramente lo hayáis visto en fotografías a la hora de planificar vuestro viaje de fin de curso, ¡pero nunca os habríais imaginado que estaba tan lejos!). Pues bien, este lago se puede visitar incluso existen pequeños “cruceros” que dan un paseo por sus aguas.

Otro punto emblemático de la Isla de Skye es el poblado llamado Egol, donde sus orillas son impresionantes por su formación rocosa. ¡Aquí hay magnifico material para hacer fotografías espectaculares!

¿Os atrevéis a hacer esta apasionante excursión durante vuestro viaje de fin de curso a Escocia?

Conoce más sobre Edimburgo y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Edimburgo y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.