Visita a Lago Ness en un Viaje de Fin de Curso a Escocia

Visita al Lago Ness durante un viaje de fin de curso a Escocia

Una visita al Lago Ness

Durante un viaje de fin de curso a Escocia

Hace mucho tiempo que queríamos abordar este tema en el blog, ¡y por fin hoy publicamos este artículo! Os vamos a hablar del que es, con toda seguridad, el lago más famoso del mundo entero, el Lago Ness. Este lago es famoso por su archiconocida leyenda, la del monstruo del Lago Ness, más comúnmente conocido como Nessie. Pero vayamos por parte y no directamente a la parte más morbosa, queremos presentaros esta maravilla de la naturaleza que tiene mucho más que ofrecer que lo meramente fantástico para que disfrutéis durante vuestro viaje de fin de curso a Escocia.

GEOGRÁFICAMENTE HABLANDO

El Lago Ness se encuenta en el famoso Highland de Escocia, que son las tierras altas y montañosas del norte de Escocia que tuvieron en sus inicios una clara influencia celta, que ha sido lo que la ha configurado culturalmente como la conocemos hoy en día. El Lago Ness se encuentra al sur de Inverness, precioso nombre, ¿verdad? Inverness es la capital (y única ciudad) de Highland, preciosa para visitar durante vuestro viaje de fin de curso a Escocia.

El Lago Ness tiene una masa de unos 39 kilómetros, considerándose como la mayor masa de agua de la zona. Gran parte del misterio de este lago radica en que sus aguas no son en absoluto transparentes, todo lo contrario, es una de las aguas más turbias conocidas a nivel mundial, y ello es debido a la turba, que es un material orgánico muy oscuro que le confiere ese carácter enigmático al pantano.

VISITAR EL LAGO NESS

Lo ideal a la hora de abordar la visita al lago más famoso del mundo entero es programar una pequeña visita en forma de crucero, aunque partiendo de una preciosa vista desde tierra. Las rutas en barco para conocer el Lago Ness suelen durar alrededor de 2 horas, pudiendo disfrutar de las vistas desde el exterior del barco y observando su frondosa naturaleza, lo que sin duda alguna le confiere ese belleza a la zona y es lo que más atrae a los turistas. Por lo general, esta ruta en crucero suele tener una parada en el Castillo de Urquhart (lo veremos más adelante), por lo que aseguraos de coger dicha opción o preguntar al menos por ella.

Estas rutas en barco suelen costar entre los 25 y 30 euros por persona, suelen salir desde el Puerto Clansman, dura de 2 a 3 horas y hay diferentes horarios de salida (generalmente las salidas se hacen de hora en hora desde las 10 horas hasta las 15 horas).

QUÉ VISITAR EN LA ZONA DEL LAGO NESS

A parte de la leyenda del lago, el cual es muy interesante visitar por si alguien tiene la suerte de avistar al famoso monstruo, la zona tiene un gran atractivo turístico y cultural, el cual queremos poner hoy en este artículo en valor. ¿Queréis conocer cuáles son estos atractivos de la zona?

Castillo de Urquhart

Precioso castillo ubicado a los pies del Lago Ness, concretamente entre Inverness y Fort William. La construcción del castillo data del siglo XIII, cuando se erigió para dar cobijo a la familia Durward, pero fue pasando de mano en mano por orden de Eduardo I de Inglaterra. En el siglo XVII fue destruido por los propios ingleses para impedir que los jacobitas se hicieran con él y se apoderaran de la zona del Lago Ness. A día de hoy, los restos del castillo han sido declarado como bienes patrimoniales de Escocia y es uno de los sitios más visitados de la nación de Escocia.

Presas del Canal de Caledonia

El Canal de Caledonia es la masa de agua que conecta Inverness con Fort William, dos de los puntos más emblemáticos a la hora de visitar la zona del Lago Ness. Tiene diferentes masas de aguas, entre las cuales destaca la que ya hemos nombrado, el Lago Ness, acompañado del Lago Oich, el Lago Lochy y el Lago Dochfour. Hay diferentes esclusas que controlan el agua de este canal, y esos son los puntos que os proponemos que visitéis. Concretamente os sugerimos la Esclusa que hay en Fort Augustus, la Escalera de Neptuno en Fort William (sistema de 8 esclusas, la más larga y grande de toda Gran Bretaña) o la que está en Benavie.

Carrimony Chambered Cairn

Uno de los mayores vestigios arqueológicos de la zona aledaña al Lago Ness es Carrimony Chambered Cairn, construido hace más de 4000 años y descubierto a mitad del siglo XX. Se intuye que fue un monumento funerario de una mujer de alta alcurnia por el tipo de construcción, pero no porque se haya encontrado nada de valor en su interior. A la tumba se accede a través de un pasaje de pocos metros; una vez se llega a la zona funeraria, se ve que hay una pequeña construcción en forma circular rodeada de piedras y en el centro una zanja de muy poca profundidad. La tumba está rodeada por un total de 11 piedras  puestas en posición vertical, y parece que hubo un espacio para la duodécima (que nunca llegó a ponerse) y que posteriormente se incluyeron más piedras. Sin duda alguna, un monumento curioso y extraño para visitar en la escapa al lago Ness.

¿Qué otros planes alrededor del Lago Ness os apetecería visitar durante vuestro viaje de fin de curso a Escocia? Escribidnos y ¡lo incluiremos en nuestra ruta propuesta!

→ Conoce más sobre Escocia y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Escocia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.