Los barrios más importantes de Praga – Parte 1
Conocer la estructura de una ciudad de antemano es un gran punto a nuestro favor a la hora de realizar un viaje. Si sabemos todos (o casi todos) los detalles de la ciudad que vamos a visitar, podremos organizar mejor nuestra escapada. En cuestión de barrios, lo realmente útil es que, conociendo qué hay en cada uno, podrás planificar cada día de manera eficaz, ahorrando tiempo e incluso dinero. Si visitas la ciudad sin un plan, podrías pasar de un monumento al hotel y darte cuenta de que lo que querías ver luego estaba justo al lado.
Hoy hablamos de tres de los barrios más importantes de Praga, dejando para un próximo post los otros tres que tampoco deben faltar en tu guía de un viaje de fin de curso a Praga. Estos tres barrios son Staré Město, Nové Město y Malá Strana. ¿Comenzamos?
Staré Město
Staré Město significa Ciudad Vieja y corresponde al casco histórico más antiguo de Praga. Sus orígenes se remontan al siglo XI, cuando empezaron a expandirse las edificaciones hacia el este del río Moldava. Sus calles adoquinadas, iglesias góticas y casas pintorescas te transportan a la Edad Media, conservando edificios y monumentos de gran valor histórico.
Para ver funcionar el Reloj Astronómico de Praga debes acudir en punto entre las 8 AM y las 8 PM para presenciar el desfile de los doce apóstoles. ¡Muy recomendable!
Aquí tienes nuestras sugerencias de qué ver en Staré Město:
Plaza de la Ciudad Vieja
Conocida como plaza de Križovnický, es la más antigua de Praga. Desde aquí parte el famoso Puente de Carlos y se alza la iglesia de Nuestra Señora de Týn, con su icónico reloj astronómico.
Galería Nacional de Praga
Alberga una colección impresionante de obras de arte, muchas de gran tamaño y belleza espectacular.
Puente de Carlos (Karlův Most)
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
Reloj Astronómico de Praga
Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Panny Marie Před Týnem)
Nové Město
Nové Město, o Ciudad Nueva, contrasta con la Ciudad Vieja. Aquí se concentran monumentos y plazas emblemáticas que reflejan la evolución de Praga a lo largo de los siglos.
Catedral de San Cirilo y San Metodio
La iglesia ortodoxa más importante de Chequia y Eslovaquia.
Memorial Nacional a los Héroes del Terror de Heydrich
Exposición permanente dedicada a las víctimas de Reinhard Heydrich, ubicada en una cripta bajo tierra.
Estatua de Franz Kafka
Plaza de la República (Náměstí Republiky)
Plaza de Wenceslao (Wenceslas Square)
Museo Nacional
Na Příkopě
Teatro Nacional (National Theater)
Castillo de Praga
Malá Strana
Malá Strana, o Ciudad Pequeña, es una de las zonas más antiguas y con mayor valor histórico. Alberga el Castillo de Praga y ofrece jardines donde habitan pavos reales y árboles exóticos.
Iglesia de San Nicolás
Jardín Vrtba (Vrtba Garden)
Iglesia de Nuestra Señora Victoriosa (Holy Child of Prague)
Parque Kampa
Jardines del Palacio de Wallenstein
Muro de John Lennon
Hasta aquí nuestra breve descripción de los barrios más importantes de Praga. ¡Pronto hablaremos de otros barrios que no debes perderte!