Viaje de Fin de Curso a Praga

Los barrios más importantes de Praga – Parte 2

Los barrios más importantes de Praga

Parte 2

Puestos a hablar sobre Praga y la República Checa, ¿qué tal si terminamos el listado de barrios más importantes de Praga? Anteriormente realizamos la primera parte de este articulo bajo el título Los barrios más importantes de Praga – Parte 1 (pulsad sobre el enlace y conoceréis más sobre los barrios Staré Město, Nové Město y Malá Strana), y hoy os queremos hablar sobre otros barrios que os ayudarán a conocer perfectamente la ciudad: Hradčany y Letná, Josefov y Vinohrady y Vršovice.

• Hradčany y Letná.
  • Josefov (barrio judio).
  • Vinohrady y Vršovice.

HRADCANY Y LETNÁ

Ver mapa

Ya conocéis que en muchos de nuestros artículos os proponemos formas diferentes y alternativas de conocer las ciudades a las que viajais, y una de nuestras opciones favoritas es hacerlo desde los aires (o las alturas en su defecto). Por eso, os proponemos que para conocer Praga y su estructura, subáis hasta este precioso barrio ubicado en las colinas que os ofrecerá grandes experiencias en vuestro viaje de fin de curso a Praga. Este barrio comparte conjuntamente con el barrio Malá Strana el Castillo de Praga, aunque el primero lo alberga oficialmente y el segundo barrio se encuentra a sus pies. Por lo tanto, para acceder a este barrio deberéis subir las escaleras que parten de Malá Strana, llegar al castillo y luego salir. Además, en este barrio se encuentra la que fue casa de Franz Kafka durante alrededor de un año, que se ubica en el callejón Golden Lane. Y ahora os anotamos lo más importante y relevante para ver en uno de los barrios más importantes de Praga:

Catedral de San Vito.

Castillo de Praga.

Palacio Lobkowicz.

Letná Park.

The Prague Loreto.

Golden Lane.

Royal Garden.

JOSEFOV

Ver mapa

Este es uno de los barrios más importantes de Praga con menor tamaño, y se articula en torno a la Calle Siroka. Es famoso por dar cobijo a la mayor comunidad judía de la ciudad, por lo que también se le conoce como “Barrio Judío”. A este barrio se accede desde la propia Ciudad Vieja (Staré Město), el cual lo rodea por completo. Es un barrio pintoresco y bohemio lleno de librerías al cual os aconsejamos que paséis para dar un agradable paseo e incluso para tomar sentado en una terraza (el barrio destaca por su cocina kosher, la típica judía).

Sinagoga Española.

Museo Judío de Prague.

Cementerio Antiguo Judío.

Sinagoga Pinkas.

VINOHRADY Y VRSOVICE

Ver mapa

Esta es la parte más moderna de la ciudad, la cual es interesante de visitar en un viaje de fin de curso a Praga para conocer cómo es su nuevo modelo de vida. Se asentó sobre la zona de viñedos de la ciudad en el siglo XIX. Es una zona muy clásica con grandes parques (no históricos por lo general) y es uno de los mejores sitios para comer en bares y restaurantes modernos y de actualidad. ¿Qué ver en unos de los barrios más importantes de Praga?

Iglesia de Santa Ludmila.

Hall del Mercado Vinohrady.

Torre del Agua de Vinohrady.

¿Crees que es importante y valioso para ahorrar tiempo y dinero conocer cuáles son los barrios que deberás visitar en tu viaje de fin de curso a Praga?

→ Conoce más sobre Praga y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre República Checa y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.