Cementerios en un viaje de fin de curso a Berlín

Cementerios de gran interés en un viaje de fin de curso a Berlín

Fotografía de !Claro (obtenida en Flickr)

Se acerca el Día de los Difuntos y, el día de antes tiene lugar una de las celebraciones más famosas de todo el año y del mundo: Halloween. Por eso, en el blog de Fin de Curso Colegio os traemos una serie de artículos escalofriantes que pretenden daros unos cuantas ideas sobre qué planes culturales podéis preparar para estos días que se avecinan.

En el artículo de hoy, y tal y como habéis podido leer en el título, os vamos a contar qué cementerios suelen ser atracciones turísticas en la capital alemana, Berlín. Si bien todos tenemos un miedo más que justificada a estos espacios, hay algunos recintos que por toda la geografía mundial se erigen como auténticos monumentos, motivo más que suficiente para querer descubrir qué esconden sus muros. ¿Queréis conocer cuáles son nuestras sugerencias en esta preciosa ciudad europea?

Dorotheenstädtischer

Este es, posiblemente, el cementerio berlinés que más nombres ilustres de la historia alemana así como europea. La lápida más famosa es la que lleva inscrito el nombre de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, famoso filósofo alemán que, seguramente, tratéis en vuestras clases de filosofía. ¡Aquí ya lo cosa se va poniendo más interesante a la hora de hacer un viaje de fin de curso a Berlín, al menos para los profesores! Infinitos son los nombre de alemanes reconocidos pero que, por lo general, no suelen sonarnos tanto: Fichte, Mann o Stüler.

Las esculturas que hay en este cementerio son exquisitas en detalle y vistosidad, y si queréis ver una que os deje sin palabras entonces debéis acercaros hasta el panteón de Karl Johaentges así como la figura que da la bienvenida a los visitantes: Lutero agarrando entre sus manos una biblia.

Weissensee Jewish Cemetery

Si lo que queréis durante vuestro viaje de fin de curso a Berlín es transportaros a un mundo encantado y con un claro aura de misterio, entonces haced todo lo posible por pasar por Weissensee Jewish Cemetery. Se trata del segundo museo con más extensión judía de toda Europa, y el ambiente que se respira en él es sagrado. En este cementerio podéis ver todos o casi todos los estilos artísticos que existían hasta aquella época como, por ejemplo, Art Nouveau o Neorrenacimiento, entre otros.

Friedhof Grunewald Forst

Y para cementerio peculiar, Friedhof Grunewald Forst, cementerio donde solo eran enterrados los que habían muerto de manera deshonrosa como, por ejemplo, por suicidio. Se trata de un cementerio de dimensiones reducidas que puede verse en poco tiempo, y que tuvo especial importancia en el momento histórico de “La Noche de los Cristales Rotos”, cuando numerosos judíos fueron asediados y, algunos de ellos, enterrados en este cementerio. A diferencia de otros cementerios importantes de la ciudad (como los dos citados anteriormente), este cementerio no ha sufrido cambios así como tampoco se vio afectado desde un punto de vista estructural tras la II Guerra Mundial.

Conoce más sobre Escocia y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Escocia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.