Cómo hacer una maleta de mano perfecta

Cómo hacer una maleta de mano perfecta para un Viaje de Fin de Curso

Cómo hacer una maleta de mano perfecta

Viaje de Fin de Curso

Hoy venimos a contaros cómo hacer una maleta de mano perfecta. Si seguís estos sencillos pasos y añadís algunos de cosecha propia (de esos que solo las madres conoce), tendréis una maleta ligera y bien organizada. ¡Ah, y no olvidéis dejar algo de espacio extra para los souvenirs que os traigáis de vuestro viaje de fin de curso!

♦ Coloca los zapatos en los lugares menos accesibles

Durante la realización del viaje, es decir, durante el traslado en avión o en cualquier otro medio de transporte, no necesitarás un cambio de zapatos (salvo en circunstancia especiales), por lo que te aconsejamos que los ubiques en el lugar menos accesible de la maleta, dejando otros espacios más útiles para prendas como bufandas o camiseta (por si necesitas coger algo para abrigarte o cambiar de camiseta si el viaje es muy largo). Nuestro consejo es que pongas los zapatos en la base de la maleta, ya que será lo que siempre vaya hacia abajo; además, si tu maleta no tiene mucha estructura el hecho de colocar los zapatos ahí le dará forma y sujeción. ¡Así tendréis una maleta de mano perfecta!

♦ Introduce cosas dentro de los zapatos.

Hay muchos huecos de las maletas desperdiciados, y los zapatos son en gran medida responsable de ello. Por lo tanto te proponemos que introduzcas dentro de los zapatos objetos como medicinas, calcetines, llaves, cinturones, cosas que no quieres que se rompan, etc. Eso sí, intenta envolverlos en una bolsa o similar para que vayan protegidos al 100%.

♦ Cómo doblar la ropa

Los buenos viajeros (sobre todo trabajadores de empresas que viajan con mucha frecuencia) doblan la ropa de una manera muy concreta: enrollada. Sí, sí, como lees, enrollan la ropa en vez de plegarla formando cuadrados. De esta manera no apilas la ropa sino que pones una prenda al lado de otra siendo todas ellas visibles cuando abres la tapa. Además, así evitarás que las prendas se doblen en exceso.

Rellena los huecos con los complementos

Los huecos que queden entra las cosas (por ejemplo, entre un zapato y otro) rellénalos con accesorios del tipo collares, cargadores, bufandas, guantes, etc. Así aprovecharás mucho el espacio y en el caso de que pongas una prenda en esos huecos éstas te ayudarán a amortiguar los objetos que hay a su alrededor.

♦El truco más pro

Para los más avanzados y los que quieran tener una maleta de mano perfecta y utilizar todo el espacio al máximo, os aconsejamos que adquiráis bolsas de vacío. Son bolsas transparentes en las cuales introduces la prenda que quieras y mediante la extracción del aire de su interior (con una aspiradora, por ejemplo) conseguirás reducir considerablemente el espacio original que iba a ocupar. Y os preguntaréis: ¿y a la vuelta cómo saco el aire de la bolsa si no tengo aspiradora? Existen bolsas que mediante el plegado van sacando el aire de su interior, por lo que no haría falta que tengas aspiradora a mano (lógicamente no se saca el aire de manera tan eficiente pero hace muy bien el apaño). ¡Así tendréis una maleta de mano perfecta!

¿Tenéis algún otro consejo para hacer una maleta de mano perfecta?

Conoce más sobre nuestro viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre  nosotros tu viaje de fin de curso y planifica tu escapada.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]