Viaje de Fin de Curso a Bruselas Chocolaterías

5 chocolaterías impresionantes en un viaje de fin de curso a Bruselas

5 chocolaterías en un viaje de fin de curso a Bruselas

¿Buscáis durante vuestro viaje de fin de curso a Bruselas buenas chocolaterías? ¿Queréis probar durante estos días los mejores postres elaborados con las marcas que reinan en el mundo del chocolate? Entonces quedaos y deleitaros con las 5 propuestas que os traemos.

Godiva

La marca estrella de chocolates en Bruselas es, cómo no, la de Godiva. Son los chocolates por antonomasia allá donde uno va, siendo también en España la marca mejor valorada (que no la más vendida). Hay diferentes locales a lo largo de todo Bruselas donde podrás parar a degustar este chocolate en plan postre o incluso configurar tu propia caja para llevar de recuerdo durante tu viaje de estudios a Bruselas. Pero en el artículo de hoy te vamos a aconsejar que te acerques al Outlet Godiva. Sí, se trata de un outlet de chocolates ubicado en el barrio Koekelberg. En este outlet no es que se venda chocolate de temporadas pasadas, en absoluto, sino que se venden los excesos de fábrica, piezas que no consiguieron la forma del bombón deseado, etc. ¡Y todo mucho más barato! Así, ¿quién podrá resistirse en su viaje de fin de curso a Bruselas?

Leónidas

Una marca de chocolate que sigue muy de cerca a Godiva es Leónidas; seguramente también a habrás visto en grandes superficies en España, ¿verdad? Durante tu viaje de fin de curso a Bruselas podrás encontrar varios de estos establecimientos, pero si tuviéramos que escoger solo una dirección ese sería el local ubicado en Rue au Beurre 34, pleno centro de la ciudad. Nos encanta porque tiene muchísima variedad de chocolate y bombones (los mismos que en los otros lados, pero aquí siempre hay más existencia) y, además, abre hasta las 23 horas, ¡siempre podrás comprar un antojo de chocolate en tu viaje de fin de curso a Bruselas! Además, dentro de las gamas altas de chocolate, Leónidas es de las más baratas.

Neuhaus

Al igual que ocurre con las chocolaterías Leónidas, por la capital de Bélgica encontrarás varios locales de Nuehaus, pero el más famoso (entre otras cosas por su amplio horario) es el que se ubica en la Grand Place, concretamente en la Galerie Toison d’Or. Esta marca opera desde el año 1857, año de su fundación, y desde entonces es referente no solo en bombones, sino también en galletas y helados. Así que si durante vuestro viaje de fin de curso a Bruselas queréis chocolates y otras cosas dulces, Neuhaus es la opción. ¡Ah, y no olvidéis deleitaros con las auténticas obras de arte que exhiben en sus escaparates!

Wittamer

Esta chocolatería rompe algo los moldes más tradicionales, ya que presenta figuras muy divertidas y colores de gran atractivo. Las figuras son espectaculares, ¡cada cual más graciosa! Por lo general, esta chocolatería abre hasta las 19 horas todos los días, y se encuentra en la Place du Grand Sablon. Además de chocolates, encontraréis deliciosos postres caseros siempre salidos de las cocinas de Wittamer.

Frederic Blondeel

En ocasiones, los amantes del chocolate desean prescindir de florituras y quieren rendirse única y exclusivamente al sabor. Eso lo llevan a rajatabla en Frederic Blondeel, donde ya su espacio nos anticipa que su principal objetivo es ofrecer un producto serio y de gran calidad. Sus chocolates y bombones son simples, con formas sencillas y sus tabletas, a pesar de ser algo “sosas” tienen mucho estilo y sabor. Todo eso va unido al precio el cual es algo elevado, pero el resultado final merece la pena. Podrás encontrar este local en Quai aux Briques 24.

Conoce más sobre Bruselas y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Bruselas y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.