Viaje de Fin de Curso a Praga

Los barrios más importantes de Praga – Parte 1

Los barrios más importantes de Praga

Parte 1

Conocer la estructura de una ciudad de antemano es un gran punto a nuestro favor a la hora de realizar un viaje. ¿Por qué? Básicamente porque si sabemos todos (o casi todos) los detalles de la ciudad que vamos a visitar sabremos y podremos organizar mucho mejor nuestra escapada. En cuestión de barrios, que es concretamente el asunto que vamos a tratar en este articulo, lo realmente útil es que sabiendo qué hay en cada uno podrás organizar cada día de manera muy eficaz y ahorrando mucho tiempo e incluso dinero. Si te lanzas al vacío y comienzas a visitar la ciudad sin ton ni son, pueden ocurrirte cosas como visitar un monumento, volver al hotel, ponerte a planear qué otros monumentos interesantes quieres conocer y darte cuenta que los que te interesan estaban justo al lado del que ya conociste.

Por eso, hoy te vamos a hablar de tres de los más importantes barrios de Praga, dejando para un próximo post los otros tres que tampoco deben faltar en tu guía de un viaje de fin de curso a Praga. Los tres barrios más importantes de Praga son, concretamente, Staré Město, Nové Město y Malá Strana (dejamos para el próximo post los barrios Hradčany y Letná, Josefov y Vinohrady y Vršovice). ¿Comenzamos?

STARÉ MESTO

Ver mapa

Staré Město significa en checo Ciudad Vieja, y corresponde, como su nombre bien indicada al casco antiguo y más histórico de la ciudad. Por ese motivo es por el que encuadramos a este barrio en la categoría de los barrios más importantes que debes conocer en un viaje de fin de curso a Praga. Este casco histórico data de la Edad Media, por lo que sus edificios y monumentos son realmente importantes y antiguos, y gran parte de la historia de la ciudad se articular alrededor de esta zona. La configuración de este barrio se remonta al siglo XI d.C., cuando los habitantes de la ciudad comenzaron a habitar y expandir sus edificaciones hacia el lado este del río Moldava. Todo esto le confiere un carácter muy personal y atrayente al barrio, el cual parece[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»2″]Para ver funcionar el  Reloj Astronómico de Praga debéis acudir siempre a horas en punto comprendidas entre las 8 am y las 20 pm. De esta forma podréis ver el famoso y curioso desfile de los 12 apóstoles. ¡Muy recomendable![/dt_quote] ransportanos a plena Edad Media con sus calles adoquinadas, sus iglesias góticas y sus casas pintorescas. Algo a destacar de este barrio y que es lo que más atrae a la gente es su precioso Reloj Astronómico.

¿Queréis conocer qué es lo más relevante e importante para ver en este barrio durante vuestro viaje de fin de curso a Praga? Tomad nota a nuestras sugerencias:

Plaza de la Ciudad Vieja [dt_tooltip title=»amplía la info»]Conocida como plaza de Križovnický, es la más antigua de la ciudad. Conduce al famoso puente Karlův Most (Puente de Carlos) que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña (de la cual os hablaremos más adelante). En esta plaza podréis ver la Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Panny Marie Pred Tynem) que data del siglo XIV, y es el mayor símbolo de ese estilo de la ciudad. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja también se encuentra en dicha plaza con su Reloj Astronómico.[/dt_tooltip]

Galería Nacional de Praga  [dt_tooltip title=»amplía la info»]Es una de las visitas más recomendadas en un viaje de fin de curso a Praga, sobre todo si te mueves mucho o alojas en el barrio Staré Město. Todas las obras albergadas en ella son de una belleza espectacular y muchas de ellas de dimensiones abismales.[/dt_tooltip]

Puente de Carlos (Puente Karlův Most).

Ayuntamiento.

Reloj Astronómico de Praga

Kostel Panny Marie Pred Tynem (Iglesia de Tyn).

NOVÉ MESTO

Ver mapa

En contraposición a la Ciudad Vieja se encuentra, cómo no, la Ciudad Nueva, conocida en Praga como Nové Mesto. En ella podéis encontrar durante vuestro viaje de fin de curso a Praga importantes monumentos que os harán conocer la ciudad a la perfección. ¿Queréis conocerlos?

St Cyril and St Methods Cathedral [dt_tooltip title=»amplía la info»]Iglesia ortodoxa más importante de Chequia y de Eslovaquia.[/dt_tooltip]

National Memorial to the Héroes of the Heydrich Terror [dt_tooltip title=»amplia la info»]Exposición permanente dedicada a las víctimas de una figura del nazismo,  Reinhard Heydrich. El monumento está ubicado en una cripta bajo tierra donde se disputó la Segunda Guerra Mundial y sirvió de refugio para la iglesia ortodoxa.[/dt_tooltip]

Estatua de Franz Kafka.

Náměstí Republiky (Plaza de la República).

Wenceslas Square (Plaza de Wenceslao).

Museo Nacional.

Na Prikope.

National Theater (Teatro Nacional).

Castillo de Praga.

MALÁ STRANA

Ver mapa

Malá Strana o también conocida como Ciudad Pequeña. Conjuntamente con los dos barrios anteriores, esta zona destaca por ser una de las más antiguas de la ciudad y con mayor valor histórico, a lo que debemos sumar que los vestigios que siguen en pie son preciosos. ¿Habéis oído hablar del Castillo de Praga? Este barrio es el que lo alberga y es muy conocido por haber dado lugar a la Ruta de los Reyes. Otra cosa relevante de este barrio son los preciosos jardines y parques que tienen, que como curiosidad os contaremos que muchos de ellos tienen fauna propia (pavos reales, árboles exóticos y frutales, etc.). Pero para que configuras vuestra lista sobre qué ver en este barrio durante vuestro viaje de fin de curso a Praga os facilitamos un breve listado de monumentos:

Iglesia de San Nicolás.

The Vrtba Garden.

Iglesia de Nuestra Señora Victoriosa (Holy Child of Prague).

Kampa Park.

Jardines de Wallenstein Palace.

El Muro de John Lennon.

Hasta aquí nuestra breve descripción de los barrios más importantes en Praga, pero no olvidéis que seguiremos hablándoos de otros barrios significativos de la ciudad que no deberéis perderos en vuestro viaje de fin de curso a Praga.