Qué hacer en Vondelpark

Vondelpark en un viaje de fin de curso a Ámsterdam

Vondelpark, un parque botánico en el centro de Ámsterdam

Hacer un viaje a Ámsterdam es algo que para muchos resulta ser una experiencia inolvidable, ¿por algo será, verdad? Es una ciudad que desprende encanto y personalidad por todos sus rincones, y del espacio verde del que os vamos a hablar hoy no podemos decir menos. Hoy queremos contaros qué es Vondelpark y qué puedes encontrar en él. Conjuntamente con otros parques de Ámsterdam también muy importantes (por ejemplo, Rembrandtpark que está justo al lado, Kersenbloesempark, Tuinpark Nut & Genoegen o Flevopark, entre otros), este parque es uno de los pulmones de la ciudad y es casi una visita obligada si hacéis un viaje de fin de curso a Ámsterdam. Te vamos a dar unos cuantos datos importantes sobre este parque, uno de los mejores parques de Ámsterdam, para que conozcas su historia así como te vamos contar qué hacer en Vondelpark.

Vondelpark fue inaugurado en el año 1865 y comenzó llamándose Nieuwe Park, para más tarde pasar a llamarse Vondelpark en honor al escritor neerlandés Joost van den Vondel. Tal fue su importancia que en el año 1996, el gobierno de los Países Bajos decidió declararlo Monumento Nacional, o como se dice en neerlandés, Rikjsmonument. El parque cuenta con un total de 47 hectáreas, que pasadas a metros cuadrados hacen nada más y nada menos que 470 mil metros cuadrados; mucho terreno donde disfrutar durante un viaje de fin de curso a Ámsterdam y seguro que alberga muchos planes para saber qué hacer en uno de los mejores parques de Ámsterdam, ¿verdad?

✿ Qué hacer en Vondelpark

Las actividades y propuestas que lanza este parque son infinitas, por lo que si lo visitáis durante vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam podréis pasar un rato muy agradable en él. Por ejemplo, durante lo meses de verano está activo el Open Lucht Theatre, un teatro al aire libre que ofrece sesiones teatrales gratuitas, concretamente durante lo meses de junio, julio y agosto; si queréis conocer su programación, no tenéis más que pinchar aquí y veréis todo lo que ofrecen para animar vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam.

Si queréis hacer algo de deporte, entonces la opción es De Vondeltuin, una agradable terraza donde a parte de servir comida y bebidas ofrecen un Rent a Skate, es decir, te alquilan patines para que conozcas el parque a tu ritmo y sobre ruedas. ¿No os parece una magnifica opción para resolver la pregunta sobre qué hacer en Vondelpark?

Para aquellos a los que durante el viaje de fin de curso a Ámsterdam le apetezca ver alguna que otra película, entonces podéis acercaros al Vondelparkpaviljoen, ubicado en el interior de las instalaciones del parque donde se pueden ver películas sin coste alguno (la zona donde verlas dentro del edificio se llama Filmmuseum, pequeñas salas donde se reproducen las películas). ¡Con estos planes que os hemos dado sabéis qué hacer en Vondelpark!

Viaje de Fin de Curso a Amsterdam
                                                                                                     Mapa de Vondelpark

⇚ Qué hacer antes de Vondelpark

Debido a la estrategia situación de Vondelpark, durante vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam podréis hacer planes antes de visitar esta preciosa zona verde. Justo al lado del parque está el archiconocido Rijksmuseum, donde veréis las más importantes joyas del arte neerlandés. El museo está a tan solo 1,2 kilometros, es decir, en cuestión de 10-15 minutos a pie estaréis en él. ¿Os interesa mucho este museo? Entonces os recomendamos que visites el post 3 obras imprescindibles del Rijksmuseum en un Viaje Fin de Curso a Ámsterdam; ¡imprescindible!

⇛ Qué hacer después de Vondelpark

Y justo después de visitar el parque Vondelpark podéis ir a otro de los museums cumbre de la ciudad y que está justo al lado: Van Gogh Museum. Al igual que el Rikjsmuseum, el Museo de Van Gogh está a justamente 1 kilometro del parque, por lo que en 8-10 minutos andando estaréis viendo grandes y maravillosas obras de arte. ¿Por algo se dice que Vondelpark es uno de los mejores parques de Ámsterdam, no?

ϟ Dónde comer cerca de Vondelpark

Si bien Vondelpark tiene varios restaurantes en su interior, no son las mejores opciones que os recomendamos. ¿Por qué? Básicamente porque la oferta es muy sencilla y básica para el precio tan elevado; es decir, se paga más por el sitio donde se come que por lo que realmente se come. Nuestra recomendación es que o bien antes o después de acceder al parque (se puede comer en su interior en las zonas verdes) visitéis uno de estos dos sitios que ofrecen comida para llevar o bien comerla en sus instalaciones:

• BAGELS & BEANS: un curioso local muy cercano a Vondelpark donde podréis pedir para llevar o tomar allí mismo suculentos bagels rellenos de lo que deseis. Para los vegetarianos, ¡tienen ensalada espectaculares también para llevar! Lo podrás encontrar durante el viaje de fin de curso a Ámsterdam en Van Baerlestraat 40.

• FOODCRIB: uno de los sitios estrella de la zona. Sirven de todo, pero por lo que más destacan es por sus hamburguesas y sus perritos calientes. ¿Una recomendación? Su Chubby Dog o el Junkyard Dog, ambos deliciosos. Lo encontrarás en Paulus Potterstraat 3C.

Si visitáis durante vuestro viaje a la capital de los Países Bajos esta zona verde estaréis conociendo uno de los mejores parques de Ámsterdam, por no decir el mejor. ¿Qué otras opciones nos dais para conocer desde dentro la propia cultura de la ciudad durante un viaje de fin de curso a Ámsterdam?