Museos raros en un viaje escolar a Madrid

3 museos raros en Madrid en un viaje escolar

Quien dice raro, dice cuiroso, extraño o inaudito, ¿verdad? Queremos que vuestras visitas escolares sean espectacular y por eso hemos seleccionado un total de 3 museos que pueden ser realmente interesantes de visitar pero, sobre todo, que ofrecen cosas que son realmente extrañas de ver y que nunca encontraríais en un museo al uso. ¿Estáis preparados para conocerlos? Pues vamos allá.

Estación Fantasma de Chamberí

Esta estación de Metro en Madrid es digna de visitar no solo porque fue el primer andén que se construyó para el metro de la ciudad en 1919 (llamado Andén 0) sino porque tiene numerosas historias paranormales. Desde un punto de vista histórico, esta estación fue muy relevante ya que estableció el punto neurálgico del metro e incluso su diseño (fijáos en los preciosos azulejos blancos que recubren las paredes y los carteles vintage que aún se conservan), y la visita puede suponer teletransportarse a comienzos del siglo XX. La parte más rara es la que habla de voces misteriosas antes de la hora de cierre de la atracción, ¿las escucharéis vosotros en vuestro viaje escolar?

The Robot Museum

Puede que en el extranjero no sea tan raro encontrar este tipo de museos, pero en España sí que es realmente curioso musealizar piezas como estas. Este museo es el gran desconocido de la ciudad, pues ofrece unas instalaciones espectacular que pocos visitantes disfrutan a lo largo del año. Por eso, si realizáis un viaje escolar a Madrid os aconsejamos que os informéis sobre este lugar. Como buen museo para “freaks”, aquí encontraréis el robot más pequeño del mundo formado por mas de 90 diminutas piezas extraídas de sistemas de relojes y una preciosa colección de perros robotizados. ¿Alguien quiere uno para casa como recuerdo de su viaje escolar?

Museo Coches de Cine

¿Imagináis en vuestro viaje escolar ver en primera persona coches reales que se utilizaron para realizar películas y series españolas? Pues este peculiar museos existe y se encuentra a tan solo 30 minutos en transporte público de la ciudad de Madrid. Veréis reliquias que se utilizaron para grabar “EL Secreto de Puente Viejo”, “El Tiempo entre Costuras”, “Velvet” o la película “Mortadelo y Filemón”.

Conoce más sobre Madrid y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Madrid y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.

Imagen obtenida de esmadrid.com.