Museos gratis en España en un viaje de estudios

Hoy, el lema de nuestro artículo es “ábrete, sésamo”. ¿Por qué? Muy sencillo, porque te vamos a contar qué museos en España son gratis. Somos conscientes de que los viajes de estudios deben ser, ante todo, económicos y divertidos, y por eso os vamos a contar algunos sencillos trucos o, simplemente, horarios en los que entrar en un museo en España es gratis. ¿Os quedáis con nosotros?

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Este precioso museo muestra la faceta más regional y ambiciosa de pintores andaluces o que desarrollaron gran parte de su trabajo en esta preciosa comunidad autónoma y, más concretamente, en la ciudad de Sevilla. Podréis ver obras de pintores tan emblemáticos como Zurbarán, Roelas, Murillo o Valdés Leal. Entrar en este museo es completamente gratuito durante todos los días del año para ciudadanos de la Comunidad Europea. ¡Siempre seréis bienvenidos sin pagar ni un solo euro!

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla

Este otro museo muestra las principales tendencias contemporáneas en Andalucía así como a nivel nacional e internacional. Está ubicado en un precioso monasterio de La Cartuja de Sevilla antigua zona donde tuvo lugar la Expo del 92. Siempre tiene grandes exposiciones en funcionamiento, habiendo llevado últimamente a nombres tan emblemáticos como Antonio López o Luis Gordillo. Este museo o centro de arte ofrece entrada gratuita de martes a viernes si acudes entre las 19 y 21 horas y los sábados desde las 11 de la mañana hasta las 21 de la noche. ¡Espectacular para un viaje de estudios!

Museo Picasso de Málaga

Este museo malagueño muestra al visitante la etapa profesional de Picasso previa a su fama y reconocimiento mundial, por lo que bocetos y borrados de dibujos y pinturas están expuestos aquí. Si bien cuesta casi siempre entrar 7 euros, podréis entrar en vuestro viaje de estudios completamente gratis si acudís a él un domingo entre las 18 y 20 horas.

Museo del Prado en Madrid

El museo, por antonomasia, más importante de toda España también tiene horario de entrada completamente gratuita, así que es un imprescindible en nuestro listado de museos gratis en España. Hay opciones para casi todos los días, así que tomad nota. De lunes a sábado podréis entrar sin pagar absolutamente nada desde las 18 horas hasta las 20 horas (hora de cierre). Los domingos y festivos del año podréis entrar gratis dese las 17 horas hasta las 19 horas. Además, tienen dos días con horario completo gratis, el 18 de mayo y 19 de noviembre. ¡Hay que aprovechar en un viaje de estudios para acudir al Prado en estos días!

Museo Nacional de Arte Reina Sofia en Madrid

Otra gran museo de la capital del país. No deja indiferente a nadie, y nada más que por ver el magnifico “Guernica” en su interior merece la pena acudir y esperar la cola que haga falta. La entrada general a este museo ronda los 8 euros por persona, pero todos los días ofrece entrada gratuita al caer la tarde. De lunes(cosa rara en los museos) a sábado podréis entrar gratis en vuestro viaje de estudios dese las 19 horas hasta el cierre, que tiene lugar a las 21 horas. Los domingos la entrada gratuita tiene un horario mayor, concretamente desde las 13,30 horas hasta las 19 horas. Y los días 18 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre hay entrada gratuita durante todo el día.

Museo Thyrssen-Bornemisza

Completamos el trío de museos importantes en Madrid con este último, el Museo Thyrssen-Bornemisza, el cual abre también los lunes y es, concretamente, el día que te permite ahorrar la entrada (asciende a 10 euros). Desde las 12 de la mañana hasta las 16 de la tarde podéis entrar gratis al espacio expositivo sin incluir, lógicamente, las exposiciones temporales.

Museo de Arte Romano en Mérida

El precioso edificio construido por el polémico arquitecto Rafael Moreno ofrece horario gratuito para que conozcáis en vuestro viaje de estudios la importancia de la ciudad en época romana. El sábado en horario de tarde y el domingo en horario de mañana el museo abre sus puertas para que los visitantes lo conozcan sin abonar la entrada y, como hemos visto en otros museos, los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre podéis entrar igualmente gratis. ¡Ahorraréis 3 euros si hacéis coincidir vuestra visita en un día de los indicados!

Museo de El Greco en Toledo

Si hacéis un viaje de estudios por Toledo, imposible no visitar este museo y disfrutar de las obras del pintor El Greco. Los sábados desde las 14 horas hasta el cierre y el domingo durante todo el día podéis ahorrar los 3 euros de la entrada y acceder completamente gratis. Y después, ¡a disfrutar de la ciudad!

Museo de Picasso en Barcelona

Si queréis ver obras famosas de Picasso, entonces este es vuestro museo. Y para poder hacerlo sin pagar por ello podéis ir los jueves desde las 19,30 horas hasta las 21,30 horas y los domingos desde las 15 horas. Además, todos los primeros domingos de cada mes, ¡la entrada es gratis! Así, ¿quién no quiere visitar muchos museos?

Por supuesto que hay muchos más museos con entrada gratuita en España, pero hemos querido mostraros los más relevantes así como los museos de las ciudades más demandadas por vosotros. ¡Esperamos que os haya sido de ayuda el artículo!

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso por España.