Mejor diccionario pocket del viajero en Portugués

Mejores diccionarios pocket para hacer un viaje fin de curso al extranjero

Cada vez que comenzamos a hacer las maletas pensamos qué debemos meter en ellas para que no nos falte de nada durante nuestro viaje pero… ¡que no se os olviden los diccionarios! Aunque sepamos defendernos en ese nuevo idioma, no está de más que llevemos [dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»2″]Son realmente útiles cuando nos adentramos en una aventura donde el idioma que se habla no es nuestra lengua materna. [/dt_quote]con nosotros un diccionario para que aprendamos durante el viaje y afiancemos de manera segura lo que ya sabemos. Por eso, en el artículo que publicamos hoy en el blog de Fin de Curso Colegio queremos deciros cuáles son los mejores diccionarios pocket que nosotros consideramos en diferentes idiomas, concretamente el inglés, francés, alemán y portugués. Si necesitáis saber de cualquier otro que no esté incluido, ¡no tenéis más que decírnoslo y lo incluiremos en el blog!

¡Ojo! Es muy importante diferenciar entre un diccionario pocket y un diccionario del viajero. ¿En qué se diferencian ambos? El primero, el diccionario pocket es un diccionario tradicional donde se traduce de un idioma a otro (en el caso de nuestro artículo hablamos del español al inglés, alemán, francés y portugués); en el caso del segundo, el diccionario del viajero es un diccionario con casos prácticos donde se traducen frases y palabras relacionadas con el mundo de los viajes y el turismo como por ejemplo terminología sobre hoteles, restaurantes, precios, transporte, museos, etc. Mirad la recopilación de imágenes de mejores diccionarios de bolsillo para llevar a un viaje fin de curso al extranjero.

En el artículo de hoy os aconsejaremos uno de cada, es decir, un diccionario pocket tradicional y un diccionario pocket del viajero. ¿Estáis preparados?

MEJORES DICCIONARIOS POCKET EN INGLÉS

Si tuviéramos que escoger en primer un diccionario pocket y categorizarlo como el “mejor diccionario pocket en inglés” ese sería el Oxford Pocket. Es pequeño, versátil, pesa muy poco y es muy manejable gracias a su tapa blanda y flexible. Su precio oscila entre los 14 y 16 euros en función de dónde lo compréis.

Y sobre el mejor diccionario pocket en inglés para el viajero nos quedaríamos con Inglés para Viajar de la marca Collins. Es muy útil para ayudarte a construir frases bien hechas y con verbos conjugados, en lo cual no te puede ayudar el diccionario porque solo traduce palabra por palabra. Su precio ronda los 6-7 euros.

MEJORES DICCIONARIOS POCKET EN FRANCÉS

A nuestro parecer, el mejor diccionario pocket en francés es el diccionario pocket español-francés de Larousse. Lo bueno que tiene este diccionario es que ofrece una sección con expresiones, palabras comunes y formas de uso, lo cual te permite ponerte en situación. Es cierto que todos los diccionarios tienen esa sección, pero nos parece que el diccionario de Larousse lo trabaja un poco más.

Y con respecto a un diccionario pocket en francés para viajar y entrar en stuación, nos quedaríamos con “Francés para viajar” de Anaya Touring. Es un libro muy curioso que va un poco más allá de las frases típicas, y está pensando para estancias algo más largas y donde el contacto con la cultura sea amplio y en todas sus vertientes (cine, museos, exposiciones, gastronomía, etc.).

MEJORES DICCIONARIOS POCKET EN ALEMÁN

Ahora le toca el turno al alemán. Como venimos haciendo en este post, primero te vamos a contar cuál será el diccionario pocket en alemán que nos llevaríamos a un viaje fin de curso a Berlin, por ejemplo. Ese sería el Espasa Pocket Español-Alemán, de la marca Espasa. Su precio ronda los 15 euros, siendo muy frecuente obtener importantes descuentos si lo compras online.

Y en cuanto al mejor diccionario pocket en alemán para viajar repetimos marca: Collins. Nos gustó mucho su sensación y manejo y contenido, ¡así que my bien por este diccionario! Además su precio acompaña la elección, ya que por menos de 7 euros podrás hacerte con uno.

MEJORES DICCIONARIOS POCKET EN PORTUGUES

Y llegamos al último pero no menos importante de los idiomas. En el portugués hay menos variedad en comparación con otros idiomas, pero aún así sigue habiendo bastante donde elegir. Venga, os decimos cuál elegimos como mejor diccionario pocket en portugues: el de la marca Océano, cuyo precio es de uno 8-9 euros aproximadamente.

En cuanto al diccionario de viaje, nos quedaríamos con el de Lonely Planet, que tiene una línea de diccionarios para viajar muy interesante. Lo bueno de estos diccionarios de Lonely Planet es que no se centran demasiado en la gramática, sino que hace más hincapié en las circunstancias que pueden darse a cualquier turista.

¿Tienes algunas preferencias en lo que a diccionarios pocket se refiere? ¿Coincides con alguna de nuestras elecciones o, por el contrario, tienes otras preferencias?